Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Maravillas Falcón: “El Gobierno baja los impuestos cuando la economía lo permite”

• “El IRPF se baja a todos los españoles pero se baja más a los que menos ganan. Las rentas por debajo de 12.000 euros no pagarán nada”

| 23-06-2014

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete, Maravillas Falcón, ha presentado la Reforma Fiscal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, anunciando que “el Gobierno cumple su compromiso electoral de bajar los impuestos a todos los ciudadanos”. Esto, según ha explicado la parlamentaria, “esto es posible gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos”.

Así, Falcón ha recordado la herencia recibida y la situación en que el Partido Socialista dejó el país: “cuando el Partido Popular llegó al Gobierno España estaba en una situación de emergencia económica” añadiendo que “estábamos en recesión y había un aumento continuado del paro y de destrucción de puestos de trabajo”.

Con todo, la diputada ha señalado que “el Gobierno baja los impuestos cuando la economía lo permite” por lo que ha querido lanzar un mensaje de esperanza: “2015 va a ser mucho mejor que 2014 y va a aumentar el empleo y a disminuir el paro”.

“Con estas perspectivas –ha recalcado la diputada- los gobiernos de Rajoy y Cospedal pueden cumplir su compromiso de bajar los impuestos, que es lo que desde el principio han querido hacer y si no lo hicieron fue porque la situación era la que era”.

De este modo, ha indicado que los objetivos de la Reforma Fiscal son: impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas de trabajo, reforzar la competitividad de la economía, dinamizar el crecimiento económico, favorecer el ahorro y la inversión, implantar un sistema tributario más equitativo, establecer una mayor rebaja para las rentas medias y bajas y beneficios sociales para las familias, y aprobar nuevas medidas de lucha contra el fraude fiscal.

Además, la parlamentaria ha subrayado que “el IRPF se baja a todos los españoles pero se baja más a los que menos ganan. Las rentas por debajo de 12.000 euros no pagarán nada”. También ha hecho hincapié en la bajada del Impuesto de Sociedades con el fin de “apoyar a aquel que invierte y genera empleo”.

“El IVA no se va a subir y el régimen fiscal de la segunda vivienda no se va a tocar” ha manifestado Falcón adelantando que “pronto habrá también una rebaja en las retenciones de autónomos”.

Todo esto se puede hacer continuando con el objetivo de consolidación fiscal y reducción del déficit público porque la actividad económica está entrando en fase de recuperación y, por tanto, van a aumentar las bases imponibles en 2014 y 2015, según la diputada.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás