Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MONASOR: MI PRIMER OBJETIVO COMO PRESIDENTE SERÁ QUE EL PP GANE LAS ELECCIONES EUROPEAS EN LA PROVINCIA

El candidato provincial de NNGG sostiene que los jóvenes serán los impulsores del cambio político en Albacete y CLM

| 08-05-2009

El próximo domingo, día 10, Max Monasor se convertirá en el nuevo Presidente de los jóvenes populares de Albacete durante la celebración del IX Congreso provincial de Nuevas Generaciones, que se celebrará en el vivero de empresas de Almansa.
 
         Esta mañana, el presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el candidato a la presidencia provincial de la organización juvenil, Max Monasor, y el presidente de la Comisión Organizadora, Antonio José Sybounheuang han ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial para explicar todos los detalles del Congreso.
 
LOS JÓVENES SON EL MOTOR DEL CAMBIO POLÍTICO
 
         Max Monasor hacía un balance más que positivo de la campaña realizada por toda la provincia de Albacete, destacando el apoyo y el cariño recibido por los jóvenes del PP.
 
         El candidato a la presidencia provincial de NNGG destacaba que los principales problemas de los jóvenes en estos momentos son el paro, la falta de calidad en la educación y la dificultad para acceder a una vivienda. Su objetivo principal será por tanto mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la provincia de Albacete.
 
         En relación a los 4 pilares básicos sobre los que se sustenta su programa, Max Monasor destacaba la intención de llevar el mensaje de NNGG a todos los rincones de la provincia, apostando por el uso de las Nuevas Tecnologías como eje transversal en materia de comunicación, y luchando para conseguir una formación de calidad para todos los jóvenes, ya que ?los jóvenes formados podrán encontrar un empleo digno?.
 
         En su opinión, ?Albacete y Castilla-La Mancha necesitan un cambio político y los jóvenes serán los impulsores de este cambio?. En este sentido Monasor apuntaba que ?con la ayuda de Paco Núñez en la presidencia regional de NNGG y con el trabajo realizado en la provincia de Albacete, conseguiremos que María Dolores Cospedal sea la próxima Presidenta de la Junta?.
 
         Entre los objetivos más inmediatos, Max Monasor ha señalado que ?mi primer objetivo como Presidente será lograr, junto con el PP de Albacete, que ganemos las Elecciones Europeas en nuestra provincia por que tenemos el mejor proyecto, el mejor partido y los mejores candidatos encabezados por Jaime Mayor Oreja?.
 
EMPLEO DE CALIDAD PARA TODOS LOS JÓVENES
 
         Por su parte, el presidente regional de NNGG, Paco Núñez, ha mostrado una vez más su incondicional apoyo a Max Monasor señalando que ?es un candidato solvente y muy capaz de dirigir la provincia porque es una persona preparada y con muchas ganas de trabajar?.
 
         Conseguir un empleo de calidad para todos los jóvenes de la región es en estos momentos de crisis uno de los principales objetivos de NNGG, máxime aún teniendo en cuenta que CLM es la segunda Comunidad Autónoma con más paro juvenil de toda España, con una tasa de casi el 34%. ?34 de cada 100 jóvenes de la región no pueden trabajar porque no hay medios y Barreda no pone en marcha medidas efectivas para remediarlo. De hecho, desde que es Presidente, la tasa de desempleo juvenil se ha multiplicado por dos, aumentando el paro en 21 meses de los 20 que está gobernando?, añadía Paco Núñez.
 
         El presidente regional de NNGG denunciaba que, ante las elevadas cifras de desempleo juvenil, el Gobierno de Barreda se dedica a subir el sueldo a los altos cargos del ente público de  Radio Televisión Castilla-La Mancha. Concretamente, una media de 69.000 euros al año. ?Igual esta subida salarial tiene algo que ver con el bloqueo mediático a María Dolores Cospedal o a la inexistencia de noticias sobre la CCM?, criticaba Núñez.
 
         Ante esta situación, desde NNGG han puesto sobre la mesa varias propuestas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Entre ellas, Paco Núñez destacaba que el Gobierno regional debería destinar 37 millones de euros de RTVCLM a planes de empleo. Además, considera necesario bajar hasta un 20% el impuesto de Sociedades para las pymes y eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, capitalizando hasta el 80% a los jóvenes, y aplazando el pago del IVA a los empresarios hasta que no lo hayan cobrado.
 
         En definitiva, desde NNGG no se conforman con las políticas de empleo del Gobierno de Barreda y proponen una reforma del mercado laboral para conseguir, entre otros objetivos, que los 5 millones de puestos de trabajo temporales se conviertan en definidos.
 
?SÚMATÉ AL CAMBIO?
        
         Antonio José Sybounheuang, presidente de la Comisión organizadora del IX Congreso provincial de NNGG agradecía públicamente el apoyo y la confianza depositada en todos los miembros que forman parte de dicha Comisión.  
 
         Sybounheuang destacaba la importancia de NNGG señalando que ?con casi 500 afiliados, somos la formación juvenil más numerosa de la toda la provincia de Albacete?.
 
         Bajo el lema, ?Súmate al cambio?, el IX Congreso provincial de NNGG contará con la presencia de todos los afiliados de la provincia, los cuales estarán representados por un total de 104 compromisarios.
 
         Un acto al que además asistirán el Secretario General del PP de CLM, Vicente Tirado, el Coordinador General de la presidencia de NNGG a nivel nacional, Alejo Miranda, el presidente provincial, Marcial Marín, el Alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, así como diputados, senadores, alcaldes y concejales de toda la provincia.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás