Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MOLINA: SE TRATA DE UN SISTEMA QUE FUNCIONA EN OTRAS CAPITALES Y QUE CONSIDERAMOS BUENO PARA ALBACETE PORQUE OFRECE UNA RESPUESTA EFICAZ, LIMPIA Y ESTETICA PARA VECINOS Y COMERCIANTES.

Este sistema ya figuraba en nuestro programa electoral de las últimas elecciones municipales ya que ofrece una respuesta eficaz, limpia y estética para vecinos y comerciantes

| 13-10-2009

El PP propone un sistema de recogida de basura para la zona centro y alrededores donde no es posible el soterramiento que supondría eliminar la presencia de los contenedores durante el día.

El PP propone un sistema de recogida de basura para la zona centro y alrededores donde no es posible el soterramiento que supondría eliminar la presencia de los contenedores durante el día.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal acudirá esta tarde a la reunión de la Comisión Informativa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Promoción Económica con la intención de dar cuenta y debatir de la propuesta presentada por escrito a través del registro municipal.
 
El Concejal popular Molina explica que, según la información publicada el pasado día 25 de agosto en varios medios de comunicación local, el Servicio de Medio Ambiente está estudiando cambiar el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos en 2010, especialmente en aquellas calles del centro de la ciudad donde no es posible proceder al soterramiento de los contenedores de basura.
 
Así, en la sesión de la Comisión celebrada el pasado día 31 de agosto, el PP solicitó información al respecto de este asunto al Concejal socialista responsable del área y Presidente de la Comisión, Ramón Sotos, el cuál respondió en el sentido de que ?de momento es una idea y se está cuantificando, en la zona de recorrido de la cabalgata y alrededores se está estudiando qué se va a hacer en las zonas en las que no es posible soterrar los contenedores y se van a soterrar en aquellas zonas en las que se pueda realizar hasta agotar el presupuesto?, según refleja el Acta aprobada de la referida sesión.
 
El Grupo Municipal del Partido Popular desea contribuir a la búsqueda de soluciones alternativas a los contenedores soterrados en aquellas zonas del centro donde no es viable el soterramiento por razones técnicas, siendo conscientes de la problemática derivada de este asunto, que afecta a los vecinos con carácter general y a los comerciantes en particular.
 
De hecho, existen otras capitales de provincia como Castellón, por citar un ejemplo, donde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos es la misma que en Albacete (Fomento Construcciones y Contratas (FCC)), y en algunas zonas de esta localidad vecina se utiliza un sistema consistente en que ?el camión o vehículo encargado de retirar los residuos coloca los correspondientes contenedores vacíos a las 20,00 horas en los lugares designados previamente al efecto, recogiéndolos llenos y retirándolos de la vía pública a la 1,30 horas de la madrugada, y así hasta la 20,00 horas del día siguiente en que se repite esta operación?.
 
Dicho sistema permite evitar la presencia de contenedores en la calle durante la mayor parte día con las ventajas que de ello se derivan con carácter general.
 
En definitiva y, dado que la empresa concesionaria en Albacete conoce perfectamente dicho sistema y sus costes económicos, en caso de que no fuera posible llevarlo a efecto actualmente con los medios ya disponibles, el Grupo Municipal del PP considera oportuno y conveniente conocer su opinión al respecto del sistema descrito y su posible viabilidad para la ciudad de Albacete.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás