Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MOLINA: ?EL CONCEJAL SOCIALISTA RAMÓN SOTOS SE CARACTERIZA POR SU AUTOCOMPLACENCIA Y LA CONTINÚA FELICITACIÓN ASIMISMO, PERO SU POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL TIENE IMPORTANTES LAGUNAS.?

No se han adoptado medidas eficaces para combatir el ruido ni se han tenido en cuenta las propuestas del PP. Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley 37/2003, el Mapa Municipal del Ruido y la actualización de la OMM siguen pendientes.

| 11-02-2009

·        Se han rechazado hasta por tres veces (2004, 2006 y 2007) las mociones del PP para regular el botellón, que sigue siendo práctica habitual en la capital.
·        La Unidad Verde no funciona porque carece de medios humanos y materiales adecuados y suficientes. En el año 2008 la inversión municipal en esta unidad es ridícula: 1.500 ?.
·        El drenaje del Parque de Abelardo Sánchez no funciona y el recinto se sigue cerrando los días de vientos por caídas de árboles, pese a la inversión total de más de 600 millones de las antiguas pesetas.
·        Las zonas verdes de los accesos a la ciudad y de los nuevos sectores carecen de conservación y mantenimiento.
·        La limpieza viaria deja mucho que desear por los continuos excrementos de perros en nuestras calles.
·        Los contenedores de basuras se desbordan con demasiada frecuencia y el soterramiento de los contenedores urbanos sigue fuera de la agenda política del PSOE.
·        La política municipal de residuos tiene varios problemas: a) no hay recogida selectiva de basura orgánica, que representa el 50% del total de la basura; b) no hay recogida de aceites usados; y c) el ?Ecoparque? no funciona porque, pese a la inversión millonaria, la mayoría de los ciudadanos no sabe qué es, dónde está ni para qué sirve.
·        Hay varias partidas importantes del presupuesto municipal 2008 que no han sido ejecutadas pese a la permanente propaganda socialista.
 
 
 
            Febrero 2007.- El Concejal popular Juan Marcos Molina ha valorado la gestión socialista en el área de sostenibilidad, medio ambiente y promoción económica durante el ejercicio 2008, haciendo hincapié en aquellos temas que siguen esperando soluciones de la Alcaldesa y el Concejal Ramón Sotos.
 
            Molina acusó al Concejal socialista de autocomplaciente y de felicitarse así mismo de forma permanente argumentando que ?si no es capaz de reconocer los problemas pendientes de su área es imposible que los pueda solucionar.?
 
            Molina repasó todos estos asuntos:
 
            1) Ruido.- El PP ha venido insistiendo desde la pasada Corporación en la necesidad de elaborar el ?Mapa del Ruido?, instrumento básico para poder abordar de forma eficaz el problema de la contaminación acústica y adoptar medidas correctoras, así como también hemos demandado la actualización la Ordenanza Municipal del Ruido, que data de 1993, pero seguimos sin lo uno ni lo otro.
 
            También hemos propuesto en varias ocasiones la declaración de zona ambientalmente protegida para las zonas de Julio Carrilero y Campus Universitario y tampoco hemos recibido respuesta.
           
            3) Botellón.- Existen no menos de treinta espacios y vías públicas de Albacete donde se practica ?botellón? en algún momento del año (Villacerrada, Avda. de España, Depósitos del Sol, Plaza de las Carretas, Periodista Antonio Andujar, Catedral, Periodista del Campo Aguilar, San José de Calasanz, Hermanos Quintero, Campus Universitario, etc), vulnerando el derecho al descanso de los vecinos que allí residen, provocando un importante impacto medio-ambiental por el lamentable estado en que quedan esas zonas y espacios públicos (botellas y vasos rotos, vómitos, desperdicios, etc) y generando un foco de atracción y enorme riesgo para los menores de edad que pueden acceder al alcohol sin ningún control.
 
            La coalición PSOE-IU ha rechazado en tres ocasiones (2004, 2006 y 2007) las  mociones del PP para regularlo.
 
3) Parque Abelardo Sánchez.- El drenaje no funciona y tampoco se repara y, además, el recinto se sigue cerrando los días de viento. ¿Para qué sirvió entonces la inversión de más de 600 millones de las antiguas pesetas y la tala de más de 400 pinos centenarios de carrasca?
 
 
 
            4) Zonas verdes.- Las zonas verdes de los accesos a la ciudad y los nuevos sectores urbanísticos carecen de conservación y mantenimiento.
 
            5) Limpieza viaria.- El paisaje de nuestras calles se caracteriza por los habituales excrementos de perros. Vergonzos. Es cierto que hay falta de civismo de algunos ciudadanos pero el principal responsable del problema es el Gobierno Municipal que se muestra incapaz de resolverlo.
 
            6) Contenedores de basuras.- Este servicio municipal carece de control político y de la frecuencia y periodicidad adecuada, provocando que los vecinos se vean obligados a depositar sus residuos fuera de los contenedores de reciclaje, al permanecer llenos durante demasiado tiempo, que luego son mezclados con la basura orgánica, lo que desincentiva a la ciudadanía.
 
            7) Soterramiento de contenedores urbanos.- Hemos propuesto en varias ocasiones un estudio sobre la viabilidad técnica y económica de iniciar de forma paulatina el soterramiento de los contenedores urbanos pero no hemos recibido respuesta.
 
8) Residuos.- La política socialista en este tema presenta tres grandes ?peros?:
 
- no hay recogida selectiva de basura orgánica, que representa el 50% del total de la basura;
 
- no hay recogida de aceites usados, aunque se prometió en 2006; y
 
- el ?Ecoparque? no funciona porque, pese a la inversión millonaria (+ de 2 millones de euros), la mayoría de los ciudadanos no sabe qué es, dónde está ni para qué sirve. Ni siquiera saben
 
            9) Presupuesto municipal 2008.- A pesar de las continuas fotos publicitarias del PSOE, las cuentas municipales demuestran que la realidad es bien distinta y citamos algunos ejemplos llamativos:
 
-       Plan de Revitalización del Comercio: 200.000 ? presupuestados inicialmente sin ejecutar.
 
-       Dinamización turística: 358.410 ? presupuestados inicialmente sin ejecutar.
 
-       Convenios de colaboración con Polígonos Industriales: 275.000 ? presupuestados inicialmente sin ejecutar.
 
-       Adecuación de zonas verdes: 589.000 ? presupuestados inicialmente sin ejecutar.
 
            Finalmente, el Concejal popular Molina quiso recordar que ?el servicio municipal de limpieza de graffitis se puso en marcha en Albacete a raiz de una moción del PP presentada y aprobada por unanimidad en noviembre de 2004, según consta en las actas del Pleno, aunque Ramón Sotos lo oculte cada vez que habla del tema?, pidiendole que sea riguroso con la verdad.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás