Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MERCEDES DE LA MERCED LAMENTA QUE LAS LEYES DE IGUALDAD DE ZP SE HAYAN QUEDADO EN UNA MERA DECLARACI??N DE INTENCIONES

La presidenta de Mujeres en Igualdad participó en una Mesa Redonda organizada por el Partido Popular de Albacete

| 09-03-2010

Cospedal, con los cabezas de lista en las elecciones autonómicas.

Cospedal, con los cabezas de lista en las elecciones autonómicas.

Galería de Imagenes

La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, lamentó este martes en Albacete que al igual que las promesas de pleno empleo del presidente ZP se han quedado en el tintero, también las políticas de igualdad entre hombres y mujeres se han quedado en una declaración de intenciones, al aprobar leyes que luego no han estado dotadas económicamente para desarrollarlas.
 
    Así, dijo que la Ley contra la Violencia de Género se queda incompleta si no se crean juzgados específicos, si no hay medios para proteger a la víctima tanto con medios humanos como telemáticos, o no se endurecen las penas para el maltratador. “Así será difícil erradicar la lacra de la violencia de género”, dijo.
 
    Por otro lado, “lo que parecía ser la panacea, la Ley de Igualdad, para dar responsabilidades en el ámbito de lo público a la mujer, tampoco se cumple, ni por parte del presidente de Castilla-La Mancha, ni del propio Zapatero, ya tan sólo un 29% de los cargos que designa directamente ZP o sus ministros son mujeres”.
 
    En cuanto al empleo, dijo Mercedes de la Merced que la tasa de paro en la mujer es superior a la de los hombres y que este año de 2010 se augura peor para la mujer, por considerarse que el sector servicios es uno de los que más va a sufrir la crisis económica. Asimismo, denunció que el 76% de los mileuristas son mujeres y que todavía hoy hay convenios que a igual trabajo pagan con distinto salario.
 
    La presidenta de Mujeres en Igualdad apostó por la conciencia social para repartir las cargas familiares, por la creación de plazas de guarderías públicas ya que ZP tan sólo ha creado el 36% de las 700.000 anunciadas en las dos últimas legislaturas, y que “las políticas de Igualdad no son las políticas de titulares de prensa o de maquillaje que acostumbra Zapatero”.
 
     Por su parte, el presidente provincial de PP, Marcial Marín, junto con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, criticaron que haya el doble de altos cargos ocupados por hombres en la Junta de Comunidades, y lamentaron que tras 32 meses de legislatura de Barreda, 42 mujeres van al paro cada día en Castilla-La Mancha.
    La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, participó en una mesa redonda sobre políticas de Igualdad organizada por el Partido Popular con diferentes colectivos de Albacete.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás