Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARTÍN RECLAMA A LA DIPUTACI??N QUE ACT??E CONTRA LA FALTA DE CONDICIONES Y ACCESIBILIDAD DEL CONSERVATORIO DE M??SICA

La diputada provincial recuerda que los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad una moción en este sentido

| 16-11-2010

Encarnación Naharro.

Encarnación Naharro.

Galería de Imagenes

La diputada provincial del PP, Mari Carmen Martín, ha vuelto a denunciar la falta de condiciones de espacio y de seguridad en el actual Conservatorio de Música y Danza dependiente de la Diputación Provincial, y ha instado al equipo de gobierno socialista a cumplir los acuerdos tomados en el Ayuntamiento de la capital, con unanimidad de todos los grupos políticos:

 

        Primero.- Que se proceda al acondicionamiento de las instalaciones del actual Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete de manera que puedan seguir impartiéndose dichos estudios sin las carencias estructurales que existen y que dificultan las labores docentes, o bien, si ello no fuera posible, que se proceda a la construcción o habilitación de un nuevo edificio.

        

         Segundo.- Que se proceda a la creación y puesta en funcionamiento de los estudios de Grado Superior de Música en la ciudad de Albacete.

 

         Tercero.- Que se de traslado de este acuerdo a la Excma Diputación Provincial de Albacete y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

         “La vida sigue igual después de las denuncias que ya hicimos en el Pleno de la Diputación del mes de enero de 2010, donde el PSOE votó en contra, tanto a construir un nuevo edificio, como a reclamar el Ciclo Superior de Música para Castilla-La Mancha”, si bien -recordó la diputada ‘popular’- la similar moción en el Ayuntamiento fue respaldada por unanimidad.

 

          “Votan una cosa y la contraria en menos de un mes, pero les da igual, pues no cumplen lo que se acuerda y se ríen de las mociones. Al menos, podrían ser coherentes”, dijo Martín, quien señaló que ni tan siquiera respetan sus compromisos con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, con la que ya han mantenido dos reuniones este año –abril y junio-, sin atender a sus peticiones.

 

         Martín resumió los problemas estructurales de un edificio con falta de espacio para dar las clases, incumplimiento de la ley de riesgos laborales, barreras arquitectónicas, falta de aseos y de ventilación, ausencia de aire acondicionado, problemas de insonorización, carencia de salida de emergencia con salida al exterior, y así “un largo etcétera”.

 

         “Ojalá que nunca pase nada, pues en caso contrario el grupo socialista sería el único responsable”, advirtió la diputada ‘popular’.

 

         La diputada provincial volvió a reclamar que se adopten las medidas propuestas por el Comité de Seguridad y Salud de la Diputación, para lo cual reclama al equipo de gobierno una partida presupuestaria específica” y apuntó que el Real Decreto 303 de 15 de marzo de 2010 deja claro en el BOE las condiciones que debe reunir un centro de enseñanza de estudios artísticos y que el actual edificio está muy lejos de cumplirlo. “Hay que tener mucha desfachatez y caradura para no adoptar las medidas de seguridad necesarias y votar contra el Ciclo Superior de Música, pues los alumnos tienen que salir de nuestra Comunidad para proseguir su formación”.

 

         Martín añadió que en el próximo Pleno de la Diputación exigirá que se tomen los acuerdos tomados en el Ayuntamiento de la capital y felicitó a los profesores, alumnos y personal administrativo –en total 600 personas- que estudian  y trabajan en el Centro, coincidiendo con el acto de inauguración del curso académico, el pasado fin de semana, y del Concierto Conmemorativo del XX Aniversario de la Banda del Real Conservatorio de Música que reunió sobre el escenario a 220 instrumentistas con gran éxito.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás