Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: ?ZAPATERO Y BARREDA CAMINAN DETRÁS DEL NUBLO QUE PADECEN Y SUFREN TODOS LOS CIUDADANOS?

?cuando Zapatero llegó a la desaceleración, los españoles se encontraban ya en crisis, y cuando se enteró de la crisis, estábamos ya en recesión, y cuando él ha llegado a la recesión, España se encuentra en una gran depresión?.

| 03-02-2009

El Comité de Dirección del Partido Popular, presidido por Marcial Marín, se ha reunido hoy en Villarrobledo con alcaldes y portavoces de Balazote, Barrax, El Bonillo, La Gineta, Lezuza, Fuensanta, MInaya, Munera, Montalvos, Ossa de Montiel, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo y Villalgordo del Júcar para conocer de primera mano los asuntos que más preocupan a los ciudadanos de la provincia y poner sobre la mesa soluciones al respecto.
 
      ?PLAN E-NGAÑOSO, E-SCASO Y E-NDEUDADO?
 
La crisis económica y el desempleo han centrado la reunión del Comité de Dirección del PP. En este sentido, Marcial Marín ha criticado el Plan E del PSOE, el cual ha calificado de ?engañoso, escaso, endeudado y de doble etiquetado?.
 
En su opinión, ?Barreda ha engañado una vez más a los castellano-manchegos anunciando un Plan para fomentar la creación de empleo y riqueza que sólo ayudará a 250 mujeres o 50 hombres desempleados cuando en la actualidad la región cuenta con 147.817 parados, 37.100 familias con todos sus miembros desempleados, 27.000 autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y un endeudamiento de 3.350 millones de euros?.
 
En este sentido, el vicepresidente provincial, Tomás Cabañero, criticaba que en tiempos de crisis es necesario un Plan de choque y de relanzamiento de la economía, que el PSOE no ha previsto, ?llevando al país a una crisis permanente de la que no sabemos cuándo saldremos?.
 
En relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha criticado que ?Barreda se ha querido cargar hoy el texto aprobado por unanimidad al querer aceptar rebajas en lugar de luchar y defender los intereses de la región?.
 
En su opinión, ?modificar el texto es perder posición de fuerza?. Marín considera que Barreda ha solicitado este debate para ?tapar los alarmantes datos de desempleo?. Además de lo referente al agua, el PP ha pedido explicaciones para que se aclare cuanto el asunto de la financiación.
 
?DEUDA, DESEMPLEO Y DÉFICIT EN VILLARROBLEDO?
 
En lo que respecta a Villarrobledo, Marcial Marín ha criticado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista siendo ?la deuda, el desempleo y el déficit? sus mayores fracasos.
 
En este sentido recordaba que el desempleo se sitúa ya en la comarca en los 3.135 parados, con 6 parados al día en la ciudad en el último mes. Los elevados impuestos, la falta de seguridad, las limitaciones de los jóvenes para acceder a una vivienda y el déficit de suelo público industrial son otros de los problemas de Villarrobledo, siendo el Alcalde el máximo responsable.
 
Por su parte, Tomás Cabañero ha denunciado la negativa del equipo de gobierno socialista de bajarse el sueldo en un 20% y aprobar una serie de medidas económicas propuestas por el PP,  a pesar de la situación de crisis por la que está atravesando la localidad.
 
Una situación que, en su opinión, se ve agravada por la ?inactividad política? y la ?pasividad? de los socialistas ante los problemas de los ciudadanos. Prueba de ello es que en el último Pleno no fueron capaces de incluir ningún punto en el orden del día, ni siquiera el debate de los Presupuestos municipales, según denunciaba Cabañero.
 
Los populares no entienden cómo con una deuda municipal de 25 millones de euros, el Alcalde despilfarra el dinero de los ciudadanos con una televisión pública que costará 240.000 euros más otros 300.000 anuales para su mantenimiento.
 
La agricultura es uno de los sectores más perjudicados en Villarrobledo, teniendo en cuenta que supone el 66% del Producto Interior Bruto. En este sentido, Cabañero denunciaba otro engaño más de Barreda, ya que a fecha de hoy ningún agricultor ha recibido la ayuda de 700 euros por hectárea prometida en la OCM del vino.
 
?PROYECTOS DE FUTURO?
 
Uno de los acuerdos adoptados en el Comité de Dirección celebrado en Villarrobledo ha sido el de presentar mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia para que se hagan efectivos los las inversiones contempladas en los Presupuestos Regionales, así como los proyectos de futuro solicitados por el PP con el objetivo de generar riqueza y empleo, ya que los albaceteños pagan tres veces más de lo que reciben en inversiones.
 
En lo que respecta a Villarrobledo, Marcial Marín ha anunciado que seguirán luchando en el Ayuntamiento, la Diputación y las Cortes regionales, presentando mociones, para que se hagan realidad determinados proyectos como por ejemplo un nuevo Centro de Atención a la Infancia, 100 viviendas de protección oficial, un aparcamiento para camiones, un nuevo conservatorio de música y el centro de salud número 2.
 
Para lograr estos objetivos, el PP ha creado ya equipos de gestión que están saliendo a la calle para conocer de primera mano los verdaderos problemas e inquietudes de los ciudadanos para buscar las soluciones más adecuadas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás