Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: RESULTA CHOCANTE QUE BARREDA BENEFICIE SIEMPRE A LOS MISMOS PROMOTORES, OLVIDANDO A LOS 67.000 PARADOS DE CLM QUE NO COBRAN PRESTACIONES ECONÓMICAS

El Presidente provincial critica el trato de favor concedido por el Gobierno de Barreda con la CCM y ahora con la LOTAU

| 22-04-2009

Tras las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, el Presidente provincial del Partido Popular y diputado regional, Marcial Marín, ha criticado en rueda de prensa el favoritismo de Barreda hacia unos cuantos promotores en detrimento de los 67.000 parados de la región que ya no cobran prestaciones por desempleo.
 
Según criticaba, ?resulta chocante que Barreda beneficie siempre a los mismos promotores, posibles causantes del agujero en Caja Castilla La Mancha y posibles beneficiarios del supuesto pelotazo urbanístico del Aeropuerto de Ciudad Real?.
 
?BARREDA BENEFICIA A LOS PRESUNTOS CAUSANTES DEL AGUJERO DE CCM Y DEL POSIBLE PELOTAZO DEL AEROPUERTO DE C.R?
 
Marín denunciaba que la Consejería de Economía y Hacienda es la que ha dado el visto bueno a los créditos millonarios irrecuperables de la CCM y además, ha sido a través del Grupo parlamentario socialista desde donde se han presentado las dos enmiendas a la modificación de la LOTAU que ?permiten segregar parcelas en el aeropuerto de Ciudad Real para su reventa y consumar así el posible pelotazo de 3.000 millones de euros?.
 
Ante esta situación, desde del PP van a presentar una iniciativa para pedir explicaciones sobre esta situación tan grave, máxime aún teniendo en cuenta las declaraciones realizadas hoy por Barreda en un medio de comunicación nacional en las que señala que ?estas enmiendas no sirven para viviendas?. Marcial Marín considera que ?los socialistas deben de ser más serios y dejarse de mentiras, ya que si estas enmiendas no sirvan para viviendas, por qué las presenta el proyecto de Ley de Vivienda y Suelo de Castilla-La Mancha?.
 
El presidente provincial ha exigido además la rectificación del Gobierno regional en relación a las declaraciones vertidas en el día de ayer por su portavoz, Ester Padilla, en las que hacía "partícipe" al PP de la noticia del pelotazo de Ciudad Real. ?Desde el PP queremos aclarar que no somos nosotros los que tenemos la obligación de supervisar las Cajas, sino la Consejería de Economía de Hacienda. El PP no es el que ha presentado las enmiendas a la LOTAU sino el Gobierno socialista, por lo que pedimos la rectificación inmediata, solicitando una vez más el cese de la Consejera Araújo, ya que cada día se va confirmando que Barreda solo actúa para los mismo promotores, olvidándose del principal problema de la región que es el paro?, añadía Marín.
 
?ARAÚJO ALIMENTA LA INTRANQUILIDAD AL NO DAR EXPLICACIONES SOBRE CCM?
 
En relación a la falta de transparencia y poca información que el Gobierno de Barreda está teniendo con lo sucedido en la CCM, el diputado regional criticaba que ?la Consejera de Economía se sabe el guión de CCM pero no lo cuenta a nadie ni da explicaciones, alimentando así la intranquilidad, sobre todo, de unos trabajadores que son los verdaderos salvadores de la Caja porque están dando la cara y atendiendo al 1,2 millones de clientes sin contar con ninguna información, en lugar de quienes deberían dar las explicaciones y a fecha de hoy no las han dado?.
 
Ante esta situación, Marín ha exigido que no se hable de liquidación y sí de un proyecto viable como se hizo con el Banesto, bajo unas premisas importantes para el PP como son ?que se defiendan los 3.200 puestos de trabajo, la sede y las 600 oficinas de la región, así como que la Obra Social y que los impuestos que se generen se reinviertan en nuestra región, defendiendo así la identidad de CCM y manteniendo su nombre para que siga actuando como entidad de referencia en Castilla-La Mancha?.
 
?LAS CUENTAS NO CUADRAN EN EL NUEVO PLAN POR EL EMPLEO DE BARREDA?
 
En relación al nuevo Plan por el Empleo, el diputado regional denunciaba que ?todavía no conocemos la letra de este Plan y creemos que Barreda nos toma por tontos a todos los castellano-manchegos?. En este sentido, Marín señalaba que  de los pocos datos que se conocen se desprende que este Plan solo irá destinado a los 11.000 parados que se queden en abril sin subsidio de desempleo, cobrando 865 euros al mes por un mínimo de 6 meses.
 
De ser así, para el diputado regional ?las cuentas no cuadran?, ya que serían necesarios 57 millones de euros y no los 30 que ha señalado Barreda y que no aparecen además en ninguna partida presupuestaria. ?Le falta el doble de la cantidad que nos ha vendido, así como otro pequeño detalle y es que no hay que esperar al mes de abril, ya que de los 173.000 parados que existen en CLM ya hay 67.000 personas que no cobran prestación por desempleo en la actualidad?, añadía.
 
Marcial Marín criticaba que la cantidad destinada para este nuevo Plan es insuficiente para el número de personas que supuestamente va destinado y más aún si se tiene en cuenta a todos las personas que en estos momentos no cobran subsidio, ya que la cifra ascendería a 404 millones de euros. El Presidente provincial considera que ?es una cantidad ridícula, sin reflejo presupuestario, que supone una tomadura de pelo en comparación con los 3.000 millones de euros que se han concedido vía créditos de CCM a cuatro promotores y también con los 3.000 millones que con dos enmiendas van a permitir la segregación de los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real para enriquecer a los mismos de siempre?.  
 
Desde en PP han denunciado que ?el nuevo socialismo manchego dice muy poco a favor de los verdaderos problemas de CLM, como son el paro y la crisis económica, y sólo se preocupa por  ayudar  a unos pocos promotores que no han creado puestos de trabajo como podrían haberlo hecho los autónomos y pequeñas empresas de la región?.  

Documentos adjuntos

CORTE MARÍN. CCM
CORTE MARÍN. DIMISI�N ARA�JO
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás