Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: ???ESTO TIENEN SOLUCI??N Y EL PP TIENE LAS PERSONAS PREPARADAS PARA SACARNOS DE LA CRISIS???

Cospedal propone 8 grandes reformas comenzando por una rebaja generalizada de impuestos y la Cuenta de Compensación Fiscal para evitar la asfixia de pymes y autónomos con las administraciones

| 23-08-2010

El Presidente provincial y Secretario Generaldel Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que la crisis en Castilla-La Mancha es mayor que en toda España y no puede permitirse a un Presidente que esté de vacaciones más que ningún otro predidente autonómico .
 
COSPEDAL PROPONE UNA REBAJA DE IMPUESTOS.
Marcial Marín afirmó que Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha apuestan precisamente por un equilibrio presupuestario y una rebaja de impuestos que haga suficientemente atractiva nuestra región respecto a sus regiones limítrofes, para evitar que personas físicas o jurídicas decidan instalarse en éstas por motivos puramente fiscales o que los de aquí sufran una mayor presión fiscal que los de fuera.
 
Por desgracia, asegura Marín, Castilla-La Mancha no se caracteriza por tener un marco tributario ventajoso para sus residentes. Su capacidad normativa no ha sido aprovechada para crear un marco fiscal favorable para las familias, las empresas, la creación de empleo, para incentivar el ahorro y la inversión ni para impulsar el crecimiento económico. Si se hiciera, curiosamente se recaudaría más ya que las familias al tener más dinero en su poder consumirían más, las empresas, por tanto, venderían más productos y contratarían a más trabajadores y por tanto se recaudaría más,creando más empleo y riqueza.
 
Por ello, Cospedal ha propuesto rebajas fiscales inmedidantas entre las que destacan:
      reducir en un 1% la escala autonómica del IRPF
       incrementar más las deducciones actuales y habilitar otras nuevas.
       aumentar la bonificación del impuesto sobre Sucesiones y donaciones del 95 % al 99%
       establecer tipos reducidos en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
      no aplicar el recargo autonómico del Impuesto sobre actividades económicas en los 3 primeros años de actividad
       eliminar definitivamente la aportación al Fondo de Promoción Vitivinícola,
 
COSPEDAL CONTRA LA ASFIXIA DE PYMES Y DE AUTÓNOMOS MEDIANTE LA “CUENTA DE COMPENSACIÓN FISCAL”.
Marcial Marín anunció que el Grupo Parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley que se debatirá en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones para intentar para intentar dar solución a dos de los principales problemas de muchas pymes y autónomos de la región como son el aumento de la morosidad, así como la dificultad de acceso a la financiación externa.
 
Según un estudio reciente (diciembre de 2009) del Consejo Superior de la Cámaras de Comercio, el 84,5% de nuestras PYMES que se ha dirigido a entidades financieras, ha tenido problemas para acceder a la financiación y que el conjunto de administraciones públicas adeudan a empresarios y autónomos un volumen de deuda que asciende a 30.000 millones de euros, cuyos plazos de cobro, según un estudio reciente, son cada
vez más dilatados, siendo especialmente grave en el caso de los Ayuntamientos.
 
Dicha proposición no de Ley, finaliza Marín, servirá para instar tanto al Gobierno Regional como al nacional establecer un procedimiento que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por PYMES y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedente de ambas administraciones, es decir que las deudas pendientes de cobro de PYMES y autónomos, procedentes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o del Gobierno Central, como aval o garantía para el pago de deudas tributarias aplazadas o fraccionadas o que se pueda compensar automáticamente el saldo deudor y acreedor con dicha Administración.
 
BARREDA, EL PEOR GESTOR DE TODA ESPAÑA
En este sentido Marcial Marín recordó que Barreda ha protagonizado la peor gestión de todas las regiones españolas en los últimos tres años, ya que nos ha dejado unas pérdidas de 3.000 millones, deudas a pagar por el doble (un billón de pesetas), 100.000 parados más, miles de empresas y autónomos asfixiados por falta de crédito y sin embargo ayudando descaradamente a sus amigos a costa de hundir CCM y apoyando curiosamente los mayores recortes sociales de la historia.
 
Marín prosiguió alertando que en 3 años de legislatura de Barreda los parados han pasado de los 87.208 a los 188.971, es decir unos 101.763 de incremento, pasando de una tasa del 7,84% al 21,35%. Y desde que se firmó el Pacto por C-LM, hace un año, 23.174 castellano manchegos han pasado a las filas del paro.
  
PAGAMOS IMPUESTOS DE PRIMERA PARA SERVICIOS DE TERCERA
Marín ha señalado que el Gobierno, "en lugar de decir que va a homologar los impuestos a los países de Europa, lo que tiene que homologar" con Europa "es la tasa de actividad, los salarios, los servicios y las infraestructuras.
 
DE “PAPELES PARA TODOS” A “IMPUESTOS PARA TODOS”.
Marcial Marín ha apuntado además que "no es momento para subir los impuestos a los ciudadanos", puesto que la sociedad "aún anda recuperándose de la eliminación de la devolución fiscal de los 400 euros" y "de la subida del IVA". "Hemos pasado del papeles para todos, a impuestos para todos.
 
BARREDA SÓLO AYUDA A SUS AMIGOS, OLVIDÁNDOSE DE LOS MÁS DÉBILES
Marcial Marín ha indicado que Barreda aprobó a “pies juntillas” los recortes sociales que afectan a 317.000 pensionistas, 133.000 funcionarios, 36.000 dependientes y 18.000 futuras madres de la región. Hace unos días su silencio ante los recortes de ayudas a la vivienda protegida anunciados por la ministra Corredor, permitirá hacer inaccesible la vivienda para 45.000 jóvenes y familias con pocos recursos de esta región
 
Ahora con su nuevo silencio cómplice ante la nueva subida de impuestos, anunciada por Blanco, Barreda da un rotundo “NO” a Castilla-La Mancha que afectará mucho más a 7 de cada 10 familias que no llegan a fin de mes.
 
Según Marín, Barreda y Araújo nos subirán mucho más los impuestos y quitan el escaso crédito bancario a los autónomos y pymes pues al endeudarse hasta las cejas y emitir deuda pública para pagar su despilfarro, dicha deuda la compran los bancos y ya no tienen dinero para dar créditos a miles de familias y pymes asfixiadas, que además verán perplejos cómo Barreda y Araújo les subirán los impuestos para poder pagar la deuda regional a su vencimiento.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás