Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: "EL MODELO PRODUCTIVO DE BARREDA CONSISTE EN EXPROPIAR A AGRICULTORES Y CAMBIAR LEYES PARA QUE SE BENEFICIEN SUS RICOS Y PODEROSOS AMIGOS"

El presidente provincial del PP lamenta la demagogia permanente del discurso de los socialistas tras la visita de ZP a Albacete

| 19-05-2009

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

El presidente provincial del PP, Marcial Marín, valoró este martes en rueda de prensa la presencia de Zapatero y Barreda en Albacete el pasado fin de semana.

Marín comenzó diciendo a propósito del cambio de modelo productivo tan anunciado por ZP que "Barreda expropia en nombre de sus amigos a 1 ?/metro cuadrado terrenos colindantes al aeropuerto de Ciudad Real a humildes agricultores, apadrina con su firma la concesión de créditos millonarios a los mismos, cambia la ley del suelo para que puedan revenderlo por trocitos 600 veces más caro y si no lo consiguen acabará comprándolas la Junta a ese precio con el dinero de todos, tal y como ya ha prometido por Decreto con las Viviendas de iniciativa Público Privada (VIPP), ¿alguien da más?, ¿Dónde está el riesgo empresarial?. "
 
"HABÍA TRES SOLUCIONES PARA EVITAR EL ?PELOTAZO? ANTES DE CAMBIAR LA LEY DEL SUELO PARA PERJUDICAR LA FINANCIACIÓN Y COMPETENCIAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE C-LM":
 
El cambio de la Ley del Suelo de Castilla La Mancha, además de perjudicar y atentar claramente contra la autonomía local, pues permite a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha actuar sobre un único término municipal, reclasificando suelo para uso residencial, al margen del derecho competencial del municipio y evita por otro lado, que la sociedad participe en las plusvalías generadas por el urbanismo que, en el caso de un PAUM, se hubiesen provocado y que rondan el 25% del nuevo valor generado (en el caso de la zona industrial anexa al Aeropuerto de CR ascendería a unos 558 millones -8 veces el presupuesto anual del Ayuntamiento de Ciudad Real-), privando por tanto a las Entidades Locales de una importante fuente de financiación para la mejora de servicios e inversiones para sus ciudadanos, aparte de favorecer descaradamente al promotor beneficiado con el PSI ya que no realiza el 10-15% cesiones de suelo, pago de plusvalías, empuesto de obras y licencias urbanísticas, como ha pagado cualquier pyme o autónomo que ha montado su negocio en un solar.
 
A)     ALQUILER.-
Los promotores deberían haber promovido por ellos mismos las naves logísticas, industriales y luego ALQUILARLAS por un periodo determinado. Se obliga a que los empresarios ejerzan de verdaderos empresarios ?con inversión y riesgo empresarial? y no de meros intermediarios especuladores de ?compro suelo barato y vendo caro?.
 
B)     P.A.U.M.  Programa de Actuación Urbanística de Mejora (de competencia municipal) SOBRE ZONA INDUSTRIAL. Para ello habría que revertir los suelos a los propietarios originales, declarando nulos los PSI aprobados en suelo industrial y proceder a una revisión de los planes urbanísticos de los municipios afectados. En este caso, los promotores deben asumir todas las cargas correspondientes, hecho que beneficiaría a los ciudadanos, ayuntamientos y propietarios afectados.
 
C)     PSI PÚBLICO (NO PRIVADO).
De esta forma, los beneficios de la operación irían a entidades públicas y a los ciudadanos en general. Se respeta del principio de participación pública en las plusvalías generadas.
 
Por tanto desde le PP pedimos una nueva Ley Regional de Suelo que elimine cuanto antes estos tratos de favor y atente contra la autonomía y financiación de 919 municipios. La turbia reforma de la actual Ley Regional del Suelo aprobada por todos los socialistas sólo sirve para acomodarla al beneficio de unos pocos promotores a costa de ayuntamientos y ciudadanía, es definitiva se trata de una GOLFERÍA POLÍTICA Y LEGISLATIVA del Sr. Barreda que no puede permanecer por más tiempo.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás