Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: "CON EL AVAL DE 140 MILLONES SE HUBIERAN SALVADO EN ALBACETE LOS 6.800 AUT??NOMOS QUE HAN CERRADO Y ANULAR EL ZAPATAZO PARA PENSIONISTAS, FUTURAS MADRES Y FUNCIONARIOS ALBACETE??OS"

Barreda prefiere condenar a más pobreza a los más débiles, a cambio de salvar a sus poderosos amigos

| 14-06-2010

El Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y Presidente de los populares en Albacete, Marcial Marín analizó en términos de coste oportunidad  la concesión de un aval de 140 millones de euros, a través de una empresa pública regional para la sociedad intervenida CR Aeropuertos S.L por parte de  Barreda.
Marín  afirmó que con el aval de 140 millones de euros que la Junta dará a una sociedad quebrada de amigos, se podrían haber salvado  los autónomocs y pymes autónomos que han cerrado este año por falta de financiación”. En este sentido detalló que les hubiera permitido la  concesión de créditos ayudas o créditos de 12.000 euros a cada uno, sumando un total de 81,4 millones de euros. Sin embargo, añadió el diputado popular, la soberbia y nula sensibilidad de Barreda ha permitido que durante 2009 y 2010 cierren 15 negocios al día por falta de financiación, un total de 6.784 autónomos son los que han cerrado en los últimos 16 meses.
Del mismo modo Marcial Marín añadió que el aval todavía hubiera permitido los anular los efectos negativos del  Decretazo de Zapatero en la provincia de Albacete.  En este sentido Marín añadió que con el resto de aval que quedaría tras salvar a los 6.800 autónomos, daría para poner los 40 millones de euros necesarios para anular el recorte del 5% de media al sueldo (1.500 euros) de los 26.812 funcionarios albaceteños, los 12 millones de pérdida de poder adquisitivo de los 67.000 pensionistas de la provincia y los 8,7 millones para no quitar el cheque bebé de 2.500 euros para las 3.500 madres albaceteñas que darán a luz en 2011.
En total unos 140 millones de euros que en lugar de perderse en una sociedad mercantil nacida para especular a costa del aeropuerto de Ciudad Real puesto que sus propietarios no han devuelto los préstamos recibidos y ha sido declarada en concurso de acreedores, hubiera servido para salvar a 6.800 autónomos que han cerrado por falta de financiación y mejorar el poder adquisitivo de 28.00 funcionarios, 67.000 pensionistas y 3.500 madres de la provincia de Albacete.
Según Marín esto deja muy a las claras que Barreda está preso de intereses particulares y que ya no tiene credibilidad, siendo un auténtico peligro para el interés general y el futuro de esta región”.
   Con respecto a la Convención de Ciudad Real celebrada la pasada semana en Ciudad Real, Marcial Marín dijo que “es el primer acto de gobierno de Cospedal para Castilla-La Mancha, en plena sintonía con el PP nacional, que aportó las soluciones que tienen para España a través de Mariano Rajoy, Montoro, Arias Cañete y Ana Pastor”.
    “Sabremos abordar los problemas como ya lo hicimos en el 96, pues sabemos que España necesita una reforma laboral que apueste por el empleo estable, una reforma energética para abaratar los costes, y una reforma fiscal para bajar impuestos a autónomos y pequeños y medianos empresarios”, señaló el presidente del PP de Albacete quien añadió que con el PP hay esperanza para los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás