Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: "BARREDA SIGUE ACUMULANDO SOSPECHAS DE BLANQUEO DE DINERO Y DEFRAUDACI??N Á LA HACIENDA P??BLICA"

El presidente del PP de Albacete se preguntó cómo es posible que las fincas del presidente de la Junta "produzcan más hectáres que cebada"

| 19-11-2010

Juan Ignacio Pareja, José Luis Teruel y Joaquín Altuzarra.

Juan Ignacio Pareja, José Luis Teruel y Joaquín Altuzarra.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha vuelto a pedir unas comunicaciones por AVE que sean competitivas, cumpliendo con las promesas hechas por la Junta de Comunidades. Asimismo, ha lamentado que Barreda siga enrocado en su silencio para no explicar las irregularidades detectadas en su declaración de Bienes.

 

         “Barreda ha vuelto a perder otra gran oportunidad de explicar en las Cortes las sospechas de blanqueo de dinero y defraudación fiscal a la Hacienda Pública que le rodean. Siguen sin explicarnos por qué hace declaraciones de venta por debajo de precio de mercado y le da, no obstante, para comprarse pisos en Mallorca por 600.000 euros, amén de multiplicar por diez su saldo medio bancario”, manifestó Marín.

 

         El presidente del PP insistió en que el presidente de la Junta explique a los ciudadanos cómo es posible que sus fincas “produzcan más hectáreas que cebada, o por qué no cuadran las cuentas en sus respectivas declaraciones desde 2006”. Criticó también que después de aprobar una Ley de Igualdad tras suprimir el Instituto de la Mujer, se fuera de las Cortes sin atender al debate sobre infraestructuras.

 

         En este punto, el parlamentario albacetense fue contundente al criticar las frecuencias y precios del AVE que llega. “Estamos orgullosos del AVE, pero no de de la burra coja que quieren imponernos. Si entre Albacete y Toledo tardaremos más de 2 horas en Alta Velocidad, nos abocan a tomar el coche o el autobús, que tardan lo mismo y cuestan bastante menos; con Madrid, se acortan 25 minutos y suben el billete un 50%. Queremos un AVE que reduzca los tiempos y a precios razonables”, añadió.

 

         “No estamos en el PP para que nos den gato por liebre. Si la Junta prometió que desde Albacete estaríamos a 1 hora de Toledo; a 51 minutos de Valencia; 39 minutos de Alicante; y 1 hora y diez minutos de Madrid, es lo que reivindicamos ahora. Lo demás es llevarnos al ‘Ciudad Directo’ que es más rápido y más asequible al bolsillo de los ciudadanos”, apuntó Marín.

 

         El dirigente ‘popular’ criticó igualmente el voto contrario de los diputados albaceteños del PSOE a mantener las frecuencias y conexiones con las Estaciones de Villarrobledo, La Roda, Hellín y Almansa y calificó de “tomadura de pelo e insulto a la inteligencia la pérdida de frecuencias con respecto a Madrid –un 45% menos- y con Valencia –un 50%-, reivindicando lanzaderas a precios asequibles para Albacete, como ya existen en Talavera y Puertollano.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás