Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: ???BARREDA HA OCULTADO DATOS Y PATRIMONIO EN SU DECLARACI??N DE BIENES???

Los saldos de sus cuentas corrientes aumentan de manera espectacular ???durante estos últimos años- sin ninguna justificación por su parte, pues, es evidente que el sueldo de presidente de Castilla-La Mancha no da para esas altísimas cifras

| 14-11-2010

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Galería de Imagenes

El diputado regional, secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial en Albacete Marcial Marín, ha denunciado que José Mª Barreda ha ocultado datos y patrimonio en su Declaración de Bienes, y que aún sigue evitando dar información y explicaciones sobre sus  graves contradicciones e incoherencias en relación con la enorme finca de su propiedad que tiene en la localidad ciudadrealeña de Almagro.
 
Marín lamentó que Barreda –en la reunión que ayer mismo presidió del Comité regional del PSOE- ocultara de nuevo tanto la información que se le está reclamando sobre su finca y patrimonio, como los recortes sociales a los que somete y seguirá sometiendo a los ciudadanos. Sus cinco años –como presidente- son más que suficiente para que haya facilitado toda la información.
 
“¿Cómo es posible que Barreda afirme –en su propia Declaración de Bienes- que en una finca de 175 Hectáreas haya vendido estos últimos años 220 Hectáreas, en tres ventas consecutivas de 20, 100 y 100?. ¿Cómo es posible que haya vendido 100 Hectáreas sobre una finca que –según él- ahora tiene 75?. Las cuentas no salen sobre una finca, detalla Marín, que equivale a 300 campos de fútbol y donde podrían construirse hasta 5000 viviendas”.
 
El parlamentario popular se pregunta igualmente “¿cómo es posible que Barreda afirme –en su propia Declaración de Bienes- que ha obtenido por la última venta realizada de su finca una cantidad inferior –en un tercio- al precio normal de mercado?”. Indicó, en este sentido, que Barreda por 100 hectáreas de su finca ha recibido sólo 230.000 euros, cuando 20 hectáreas de la misma propiedad le sirvieron para compararse un apartamento de lujo en una zona exclusiva de Mallorca.
 
“Los saldos de sus cuentas corrientes aumentan de manera espectacular –durante estos últimos años- sin ninguna justificación por su parte, pues, es evidente que el sueldo de presidente de Castilla-La Mancha no da para esas altísimas cifras. Es evidente que todas estas ocultaciones, dudas e irregularidades en torno a su Declaración de Bienes han sido el motivo de que Barreda se negara a presentarla ante las Cortes de Castilla-La Mancha –como diputado regional que también es- para no facilitar información que, finalmente, le están dejando en muy mal lugar”, indicó Marín.
 
Barreda mintió a sus propios militantes pues habrá más recortes sociales
 
Marcial Marín indicó que, “Barreda ayer también engañó y mintió a sus propios militantes socialistas pues en el año 2011 habrá más recortes sociales, más paro y más crisis, convirtiéndose en un presidente más antisocial que Zapatero, pues, aparte de congelar las pensiones, recortará 510 millones a Sanidad, Educación y Bienestar Social”.
 
“Desde que Barreda es presidente de la región, el aumento de la deuda de la Administración ha sido del 334 % -frente a un incremento medio del 107 % en las demás comunidades autónomas- provocando que a finales de 2011 Castilla-La Mancha tenga una deuda acumulada de 6.500 millones de euros”. Barreda ha optado igualmente, finaliza Marín, por reducir las inversiones públicas en un 12.77 %, que tan necesaria son para la creación de empleo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás