Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: "BARREDA DEBE DIMITIR POR INCAPAZ, INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE"

Para el PP Barreda no puede retirar un estatuto que necesitamos para salir de la crisis y crear empleo; cambia agua y derechos para CLM por votos

| 22-04-2010

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El Presidente del PP de Albacete, Marcial Marín se ha mostrado muy contundente indicando que una vez que la negociación política ha fracasado, Barreda debe asumir su responsabilidad al frente del ejecutivo porque ha quebrado lo que iba a ser un acuerdo histórico para la Región y un estatuto que necesitamos para salir de la crisis y crear empleo.
 
Marín criticó duramente a Barreda pues según aseguró Barreda está más pendiente de su interés en ocultar su incapacidad para resolver el principal problema que tenemos los castellano-manchegos: el paro, que de salvar el futuro de esta región. Por eso exigió con contundencia la dimisión de Barreda por incapaz, incompetente e irresponsable.
 
COSPEDAL CONSIGUIÓ EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS HISTÓRICOS PARA C-LM.
Marín añadió que Cospedal sí ha sabido ser prudente, paciente y ha estado negociando hasta el último minuto en aras de un posible acuerdo para CLM. De hecho, añadió Marín, Cospedal había conseguido el Estatuto que todos queremos y necesitamos, defendiendo a Castilla-La Mancha y evitando enfrentamientos innecesarios entre los españoles. En este sentido añadió el presidente de los populares albaceteños, el resultado conseguido ayer era:
1.       Un texto plenamente constitucional
2.       Un texto que garantizaba agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha, contemplando la cantidad de 4.000 hectómetros cúbicos y prioridad de uso de la cuenca cedente, que es la cantidad estimada para un desarrollo equilibrado y sostenible de CLM y para alcanzar los objetivos medioambientales que establecen las normativas vigente.
3.       Y un texto que evitaba enfrentamientos entre territorios, que es lo que siempre ha buscado y ha interesado políticamente a Barreda.
 
Para Marín, Barreda ha certificado la defunción del Estatuto por no tener cintura política para negociar, sin voluntad de llegar a un acuerdo y sacrificando el futuro de los castellano-manchegos. Igualmente aseguró el portavoz popular que Barreda sabe que ante la crisis económica, social, financiera y de confianza en la que nos ha sumido sólo puede agarrarse a la bandera política de enfrentamiento por el agua para sostener sus intereses políticos, única y exclusivamente.
 
BARREDA SIN RIGOR, TRAICIONA A CASTILLA LA MANCHA
Barreda, según el diputado regional,  tendrá que explicar por qué ha consumado su traición a Castilla La Mancha,  por qué Barreda nos ha estado engañando con falta de rigor y sus rebajas descafeinadas de las necesidades hídricas de CLM . Primero era imprescindible para CLM la caducidad del trasvase, luego 6.000 Hm y luego son 4.000Hm, lanzando cifras sin ningún rigor técnico conocido. Barreda ha desaprovechado la oportunidad que se le brindaba desde el PP de CLM con un texto aprobado por unanimidad.
 
Además, continúa Marín, Barreda ha perdido el momento político de saldar una deuda histórica que se tiene con C-LM por el trasvase de agua al Levante, pues se podía haber elevado a la categoría de Ley en el Estatuto de Autonomía la preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora para siempre, y además haber negociado importantes compensaciones económicas (con cargo a los presupuestos del Estado) para crear empleo en las cinco provincias.
 
Marín detalló los minutos finales de la negociación donde Barreda quedó retratado ya que su portavoz en el Congreso, dijo al comienzo de la comisión donde se discutía el texto, que estaba de acuerdo al 99% con el texto, y que valora positivamente la oferta de Cospedal.
 
A continuación y tras un receso precedido por el PSOE, narró Marín,  se ha producido el rechazo frontal y el insulto al PP ya que Barreda ya había dado orden de romper pues en Fuensalida ya había preparado la foto para anunciar la retirada del texto previamente.
 
La conclusión, afirma Marín es que Barreda ha perdido la gran oportunidad política de conseguir compensaciones millonarias para satisfacer la deuda histórica que con CLM hay en materia de agua, que en la actualidad son “mínimas” y consuma la traición mayor que esta tierra ha visto nunca.
 
LAS MAYORÍAS SON DEL PSOE Y LA HISTORIA SE REPITE
Marcial Marín dijo que la historia se repite ya que si el PSOE, gobierna en Madrid y gobierna en Castilla-La Mancha, la culpa de lo que suceda no puede ser más que del PSOE.   Siempre se utiliza el mismo argumento, así lo han hecho con CCM. Con un gobernador del Banco de España Socialista, un presidente del Gobierno de España Socialista, con un presidente de Castilla-La Mancha socialista y con un socialista como Moltó al frente de CCM, no les ha temblado el pulso a la hora de señalar al PP como culpable. Mintieron entonces y mienten hoy.
 
EL PP NO APOYARÁ LA RETIRADA DEL ESTATUTO.
Para los populares retirar el Estatuto es fracasar y recordó las palabras de Bono a Barreda el Día de la Región de 2008, en las Pedroñeras: “Jose María, te has cargado el trasvase”. Dos años después el trasvase sigue, el agua se va; pero Barreda se ha cargado el Estatuto, se ha cargado CCM, al igual que apoyó la derogación del Plan Hidrológico Nacional que hubiera solucionado nuestras necesidades hídricas presentes y futuras.
Marcial Marín urgió a Barreda a explicar a los ciudadanos porque rechaza una propuesta del PP que recoge una previsión de 4.000 hm3 para Castilla-La Mancha y el reconocimiento con rango de ley de la prioridad de uso de la cuenca cedente, además de todas las mejoras en muchos campos que recoge nuestro estatuto y tiene el consenso de todos. Es una grave irresponsabilidad que no podemos permitirnos.
 
Para Marín, Barreda ha demostrado que su verdadero interés está en el enfrentamiento artificial, para evitar dar explicaciones sobre sus turbios asuntos (CCM, avales a determinados empresarios) o que no se hable de los verdaderos problemas de las personas: paro, crisis, falta de crédito,..
 
Marcial Marín aseguró que el estatuto se ha convertido en el gran fracaso de la Región, y Barreda quiere vivir de él, quiere decirnos que solo él defiende Castilla-La Mancha. Defender Castilla-La Mancha es luchar contra el paro, que es de los más altos de España, es ayudar a sus empresarios y autónomos, a sus agricultores y ganaderos y para ello necesitamos un Estatuto que además de reconocer nuestras necesidades hídricas y la prioridad de la cuenca cedente, contempla mayor financiación por parte del Estado y más derechos y recursos para ayudarnos a salir de la crisis y del paro.
 
Por ello, finaliza Marín, el PP votará contra su retirada y Barreda quedará retratado ante todos como un presidente incapaz que persiguió el interés personal por encima de los intereses de Castilla La Mancha.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás