Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN AFIRMA QUE BARREDA ES ???EL PEOR GESTOR DE TODA ESPA??A, QUE MANTIENE AHOGADOS LOS AUT??NOMOS, PYMES Y AGRICULTORES DE LA REGI??N???

| 25-08-2010

El Jardín Botánico se ha convertido en el jardín privado de la Alcaldesa y sus compañeros de partido que campan en él a sus anchas sin dar explicaciones a nadie.

El Jardín Botánico se ha convertido en el jardín privado de la Alcaldesa y sus compañeros de partido que campan en él a sus anchas sin dar explicaciones a nadie.

Galería de Imagenes

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, denunció en rueda de prensa que el Gobierno socialista de José María Barreda “no puede exigir impuestos a los proveedores que no paga”, al tiempo que expuso que “a quien deba la Junta le debe compensar esos impuestos, para dar liquidez a quienes está ahogando Barreda”.

Así, Marín desgranó las propuestas de los populares para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis, ya que está “sumida en los peores indicadores económicos de toda España”. Por ello, concretó que “Barreda es el peor gestor de toda España, que ahoga con una deuda astronómica de 6.200 millones de euros a autónomos, PYMES y agricultores,” 

De esta forma, el diputado popular se refirió a la rebaja de impuestos presentada hasta cuatro veces en las Cortes Regionales por parte de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; “una rebaja en el tramo autonómico del IRPF, un 1 %, la bonificación al 99 % en el Impuesto de Sucesiones, el tipo reducido en el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados al 4 %, exonerar del recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas a las empresas en sus tres primeros años de constitución y se eliminaría la aportación al Fondo de Promoción Vitivinícola”.

En este sentido, destacó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “tiene medidas como éstas y equipos preparados para salir de la crisis”, por lo que le dijo a Barreda “que deje de engañar y vender humo a los castellano manchegos: esto tiene solución, pero con otros gestores”, avanzando además algunas líneas de actuación como la rebaja de impuestos y una serie de planes: de salvamento para autónomos, para innovar y externalizar mejor las pymes, garantía del acceso a la vivienda protegida y un plan integral que revitalice el campo y la agricultura, "a día de hoy dejados de la mano de Dios".

Además, preguntado por los periodistas en torno al discurso que ofrecerá el Grupo Popular en el Debate del Estado de la Región, adelantó que "nosotros hablaremos de una región real", mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lo hará "con una región de ficción, siendo el PP el partido de la realidad de la calle, frente a un Barreda que no es capaz de tomar el pulso a una región que lo está pasando tan mal, con 210.000 parados, cerrando casi 63 empresas al día".

“A Barreda sólo le importa salvar su sillón”
Por su parte, el diputado y portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, se refirió a una región con 209.600 parados, según la EPA del segundo trimestre, una tasa de paro superior en 1,26 puntos a la media nacional, del 21,35 % frente a 20,09 %, con un total de veintinueve meses en los que la actividad productiva de nuestra región ha venido disminuyendo mes a mes y “todo se debe al fracaso de las medidas económicas, de los planes y de los pactos del Gobierno de Barreda”.

Así, afirmó que “a Barreda no le importa Castilla-La Mancha, sino mantener su sillón por cualquier medio y a cualquier precio, tratando de manipular a los castellano manchegos con sus anuncios infantiles y sus campañas de marketing inútiles”.

Mientras Barreda les ha dicho no a 135.000 empresas, eso contrasta con la rapidez que sí se da a otras iniciativas en la región, “ya que el Gobierno de Barreda tardó tan sólo 14 días en darle un aval de 140 millones de euros a una empresa en concurso de acreedores, mientras en Castilla-La Mancha tenemos la creación de la Sociedad de Garantías Recíproca, llamada Aval Castilla-La Mancha, que en siete meses ha sido incapaz de dar un solo préstamos o una sola garantía a las empresas de la región”. 

Documentos adjuntos

Corte de sonido
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás