Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN ADVIERTE QUE "CLM NAUFRAGA CADA DÍA QUE PASA Y LOS RECORTES-PRIVATIZACIONES ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA EN EL DOCM"

El presidente del PP de Albacete asegura que "en sólo tres meses, Barreda ha privatizado servicios por valor de 4.652.788 euros"

| 14-05-2011

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

 El presidente del Partido Popular de Albacete y cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Marcial Marín, ha denunciado la escalada de privatizaciones en los servicios públicos que competen al Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que se suma a los recortes educativos que Barreda ha protagonizado para este mismo curso escolar de 2011.

Marín ha denunciado que en los meses de marzo, abril y mayo han salido licitaciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha relativos a servicio de conserjerías de las residencias universitarias, portería y trabajos auxiliares, servicios de limpieza y mantenimiento de edificios de la Junta y residencias para mayores por valor de 4,6 millones de euros. "En tan sólo tres meses, Barreda ha privatizado servicios por valor de 4.652.788 euros".

Entre los servicios privatizados en la provincia de Albacete están la conserjería, portería y trabajos auxiliares en el CABE Arcos Iris de Albacete (99.122 ?), limpieza de la Delegación de Vivienda y Coordinación Provincial Economía y Hacienda de Albacete, limpieza, lavandería y mantenimiento de la residencia de mayores del Paseo de la Cuba y lavandería de la residencia Vasco Núñez de Balboa (empresa adjudicataria AMIAB).

El presidente provincial de los populares ha recordado que la "escalada de recortes y privatizaciones" está afectando a prestaciones básicas como las educativas, y ha recordado que "Barreda ha eliminado de un plumazo las ayudas dirigidas a los alumnos de Castilla-La Mancha para la realización de actividades extracurriculares, viajes culturales, viajes para la mejora del uso de lenguas extranjeras, de fomento de acceso a ciclos formativos y para la formación del profesorado.

En concreto, Marín cifra los recortes educativos en 15,5 millones de euros, de los cuales 7,3 corresponden a las ayudas no convocadas para 2011 y que afectan directamente a alumnos de ESO y Bachillerato, Ayuntamientos, AMPAS, alumnos de ciclos formativos y profesorado de enseñanzas no universitarias; el resto, forma parte de la partida que no se destinará para la renovación de libros de primero y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

"En definitiva ?denuncia Marín- todos estos recortes que llevan a cabo Barreda y Oliver menoscaban la calidad de la Enseñanza, pues no se invierte en la formación del alumnado de Castilla-La mancha y tampoco se potencian los ciclos formativos que cuentan con unas altas perspectivas de inserción laboral y facilitan su incorporación al primer empleo".

Asimismo, Marín se hizo eco de los recientes datos aportados por el Ministerio de Trabajo, que dejan en Albacete una cifra próxima a los 45.000 parados, de los cuales 17.500 ya no reciben ni prestación ni subsidio alguno. "En la última legislatura, el paro ha crecido un 150% en CLM, mientras que en España ha sido de un 120%; es decir, si Zapatero lo ha hecho mal, Barreda lo hizo peor; si Zapatero se va o lo echan, Barreda se tiene que ir con él".

         Para el cabeza de lista y candidato albacetense "ya no valen ni planes, ni pactos, ni más engaños, pues los datos para CLM no pueden ser peores. En 47 meses ha crecido el paro en 130.000 personas, de los que 81.000 no reciben nada y los datos de la Seguridad Social son dramáticos en cuanto a destrucción de empleo, más de 17.000 que ya no existen. ¿Es esta la política social de Barreda y Carmen Oliver?", se preguntó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás