Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍA DOLORES COSPEDAL: "YENDO A LOS TRIBUNALES, QUIZÁS CONOZCAMOS LA VERDAD SOBRE CCM"

La presidenta del PP regional ha afirmado que ???la única estrategia que tiene este partido es su compromiso con los trabajadores de la Caja y con los ciudadanos"

| 17-07-2010

Alcaldes del PP, reunidos en San Pedro.

Alcaldes del PP, reunidos en San Pedro.

Galería de Imagenes

 La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, ha destacado en Ciudad Real, algo “innegable”, que Mariano Rajoy fue el ganador del Debate del Estado de  la Nación. Una noticia en la que han coincidido todos los medios de comunicación del país. Lo que, a su juicio, supone el cambio de tendencia que estamos viviendo.


La número dos del PP asegura que “lo más importante es que Rajoy ganó el Debate del Estado de la Nación porque puso de manifiesto la realidad española que conocen todos los españoles”.  Esto es así, explicó, porque “habló con la verdad y dijo lo que todos los españoles sabemos: que nos encontramos en una situación crítica, que hace falta abordar un plan global para salir de la crisis y, para ello, hace falta un liderazgo claro, indiscutible, con credibilidad y confianza que no da José Luis Rodríguez Zapatero”.

Denuncia contra Moltó
En relación con la denuncia presentada por varios consejeros generales del PP en Caja Castilla La Mancha (CCM)  en los Tribunales contra el que fuera presidente de la extinguida caja, Juan Pedro Hernández Moltó y la dirección del citado organismo, así como contra aquellos responsables de la Junta por incumplir sus funciones, la líder de los populares castellano manchegos confirmó esta noticia.
En este sentido, Cospedal reprobó que el PSOE votara en contra de la propuesta del PP de mantener todos los puestos de trabajo de la antigua CCM. “Algo que ya es muy grave” y a lo que se une que, al día siguiente, el PP volviera a pedir, por séptima vez, la creación una comisión de investigación y Barreda la volviera a negar, añadió.


El PP, “que lo quiere es que se sepa la verdad y defender los intereses de los trabajadores, los impositores, los ahorradores, las familias y las empresas de Castilla-La Mancha”, ha entendido, explicó la dirigente política, que “yendo a los Tribunales, posiblemente, podamos saber la verdad”.

Por lo tanto, defendió la opción de “saber qué pasó y que se pongan de manifiesto las responsabilidades, absolutamente de todos aquellos que teniendo compromisos de autoridad, de control, supervisión y gestión en la Caja, que ahora parece que ni están ni se les espera”, por medio de la actuación judicial.

Asimismo, la presidenta del PP regional con Caja Castilla La Mancha (CCM) ha afirmado que “la única estrategia que tiene este partido es su compromiso: con los trabajadores de la Caja para ayudar a que se conserven los puestos de trabajo con la misma calidad que tenían antes de la intervención; con defender los intereses de los impositores, ahorradores y aquellos que tienen los depósitos en CCM y, finalmente, con las familias y empresas de Castilla-La Mancha, para que tengamos una entidad financiera de referencia y se susceptible conceder créditos en nuestra región, también a proyectos importantes”. “Para eso es necesario algo fundamental, conocer la verdad”, apostilló.

Reconocimiento a los empresarios
Estas declaraciones las hacía María Dolores Cospedal en una rueda de prensa que ofrecía en Ciudad Real, previa a una visita que ha realizado a un nuevo supermercado de la empresa Mercadona en la ciudad castellano manchega. Una visita en la que el director de relaciones institucionales y externas de Mercadona Castilla-La Mancha, José Antonio Jiménez, y el relaciones externas de la compañía en Ciudad Real, Paco Burgos, le han explicado su modelo de negocio y sus objetivos estratégicos en la región. Donde, actualmente, cuenta con un total de 73 tiendas y 2.960 trabajadores, todos ellos con contrato fijo.

La secretaria general del PP, quien lamentó la complicada situación que están atravesando los empresarios, quiso tener unas palabras de reconocimiento hacia ellos, los responsables de mantener la “inmensa mayoría” de los puestos de trabajo y de que se siga contratando personal. Eso sí, apuntó, “con la ayuda de las administraciones públicas”.

Así, María Dolores Cospedal destacó aquellos modelos de empresa ejemplares, como es el caso de Mercadona, en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar. Un caso donde el porcentaje de mujeres trabajadores que tienen hijos es un 9 por ciento más que en el resto de las empresas españolas.  “Una buena noticia y un ejemplo que hay que potenciar”, sobre todo, indicó, “en momentos con gran precariedad en el mundo laboral y más para las mujeres”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás