Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARI CARMEN MARTÍN PIDE MÁS MEDIDAS PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS

La presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Familia hizo un reconocimiento a este colectivo en el Día Internacional de la Discapacidad

| 03-12-2009

Mari Carmen Martín, en la sede provincial.

Mari Carmen Martín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La presidenta de la comisión de Bienestar Social y Familia del PP de Albacete, Mari Carmen Martín, en el Día Internacional de la Discapacidad, pidió un esfuerzo a las empresas y a las Administraciones para luchar por la igualdad y la inserción laboral de las personas discapacitadas, cumpliendo con el cupo de reserva del 2% para las empresas de más de 50 trabajadores, y del 5% en el caso de Administración Pública.
 
    En España el número de personas con discapacidad ronda los cuatro millones, aproximadamente un 9% de la población, se trata de muchos millones de españoles, sobre todo, si contamos con sus familias, lo que puede elevar este porcentaje hasta casi un 20% de españoles afectados por cuestiones que tienen que ver con la discapacidad.
 
    Martín dio cuenta de una resolución conjunta pactada por los grupos popular y socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y pidió que ?de las palabras pasemos a los hechos, teniendo en cuenta que son muchas las personas afectadas?.
 
        En esta resolución que se aprobará en las Cortes la semana que viene, se propone que se incentive la contratación de personas con discapacidad en empresas con plantilla incluso inferior a 50 trabajadores. En la misma resolución, se reforzará las acciones encaminadas a mejorar la productividad y competitividad de los Centros Especiales de Empleo para mejorar su posición en el mercado y favorecer el tránsito de las personas desde el trabajo protegido al empleo ordinario. Y en este sentido, se considerará de manera especial a los Centros Especiales del ámbito rural.
 
    También quiero trasladar el deseo y compromiso que María Dolores Cospedal adoptó en la reunión de trabajo que mantuvo esta misma semana con el CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos) para que cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha ?dentro de año y medio- las asociaciones de discapacitados estén presentes en la planificación de las infraestructuras de comunicaciones, de los medios de transporte, garantizando un completo acceso a la educación, el ocio y la cultura de los niños con discapacidad, para que desde el nacimiento se produzca una integración total en el ámbito laboral, social y cultural?.
 
    ?Desde la Comisión de Bienestar Social y Familia queremos reclamar al Gobierno regional y nacional que tenga más en cuenta a este colectivo y le dé más importancia, impulsando más políticas activas dirigidas a un colectivo que en estos momentos de crisis son más vulnerables?.
 
    ?No podemos caer en el peligro de conformarnos con la Ley de Dependencia, pensando que cubre todo el colectivo de personas con discapacidad, porque algunas de las cuales pueden ser dependientes y otras no; la mayoría de ellas a lo que tienden es a ser independientes y tener autonomía personal?.
 
    La dirigente del PP también tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que dedican ?altruistamente su tiempo a los demás? y llamó la atención sobre la inclusión de colectivos desfavorecidos en el mercado de trabajo para propiciar la integración social. Para ello, pidió bonificaciones fiscales para las empresas que contraten a personas con discapacidad, subvenciones, ayudas para formación y obligación de cumplir el cupo de reserva.
 
     Martín añadió que ?las personas con discapacidad son ciudadanos de pleno derecho, capaces de desarrollar un trabajo con plenitud de rendimiento, eficiencia y rentabilidad; sólo falta que los empresarios y poderes públicos sepan y se conciencien de sus capacidad, de su formación, de sus aptitudes, y brinden esa oportunidad que reclaman?.
   
    ?Cualquiera de nosotros, en algún momento de nuestra vida, podemos tener una discapacidad con carácter permanente o temporal, y tenemos que ser muy consciente de ello. Toda esta labor no se reduce al día de la discapacidad, sino que es un trabajo que tienen que realizar las Administraciones día a día?, concluyó la presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Familia, Mari Carmen Martín.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás