Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "ZAPATERO Y BARREDA HAN PERDIDO EL NORTE CON LA NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS A LAS CLASES MEDIAS Y TRABAJADORAS"

El presidente provincial del PP ha lamentado la emisión de nueva deuda pública por parte de la Junta en vez de echar el freno de mano en el despilfarro

| 28-09-2009

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP y presidente provincial, Marcial Marín, ha denunciado que ?tanto Zapatero como Barreda han perdido el norte. La brutal subida de impuestos que anunció Zapatero y que ha aplaudido Barreda lo van a pagar las clases medias y trabajadoras, por lo tanto es injusta e insolidaria?.
 
     Marín explicó que el 70% de los impuestos de la Junta dependen de la recaudación del Gobierno central a través del IVA e IRPF ?por lo que a partir de ahora va a ser más difícil para las familias castellano-manchegas llegar a fin de mes. Barreda aplaude la subida y sigue endeudándonos, sin afrontar las reformas estructurales necesarias para salir de la crisis económica?.
 
    El diputado regional del PP también criticó el anuncio de deuda público realizado por el presidente de la Junta para cuadrar el Presupuesto de 2010: ?Van a emitir 1.000 millones de euros en deuda pública y eso lo vamos a pagar los contribuyentes de Castilla-La Mancha. Nos va a costar 3.000 euros más por persona?.
 
    ?Este es el nuevo socialismo castellano-manchego que tenemos, el que carga sobre las clases medias y trabajadoras toda la subida impositiva, para mantener su política de gasto y despilfarro. No se anuncia en el Presupuesto de 2010 rebaja en las partidas de promoción, publicidad y sueldos de altos cargos. A cambio, nos suben dos puntos el IVA y el precio de la luz, el agua o el transporte público?.
 
 CCM
 
En cuanto a las noticias aparecidas en prensa nacional sobre la reducción del 50% que propone el Banco de España para la plantilla de CCM, Marcial Marín se preguntó: ¿Quién crea alarma? Esta propuesta no parte del Partido Popular, que ha pedido mantener los 3.000 puestos de trabajo, sino del Banco de España. No se pueden ir de rositas quienes han llevado a CCM a la intervención, y los responsables tienen nombre y apellidos. Son Barreda y Araújo quienes aprobaron 20 créditos millonarios que se han demostrado irrecuperables?.
 
    Marcial Marín insistió en que las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación hacen necesaria más que nunca la comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
    En cuanto al Plan de apoyo al Comercio anunciado por el presidente de la Junta, el diputado del PP fue tajante al afirmar que ?de nuevo es un foto-plan con una dotación presupuestaria ridícula. Son 40 millones de euros los previstos por el Gobierno regional, cuando las pérdidas que se prevén por la subida del IVA va a triplicar esa cantidad, ya que el consumo va a sufrir un nuevo frenazo?.
 
    Marín incidió en el hecho de que en la región hay 27.300 pequeños comercios, de los cuales 5.500 pertenecen a Albacete por lo que la subvención apenas alcanzaría para 1.400 euros. ?Así no se puede relanzar el pequeño comercio?.

Documentos adjuntos

corte voz
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás