Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN Y SIXTO GONZÁLEZ ASEGURAN QUE "ZAPATERO Y BARREDA SE CONFIRMAN COMO LOS PRESIDENTES DEL PARO"

A nivel nacional, los desempleados alcanzan los 3.710.000 y a nivel provincial, los 36.254 tras conocerse los datos de septiembre

| 02-10-2009

Sixto González y Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Sixto González y Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El PP de Albacete lamentó las estadísticas de paro conocidas este viernes que, por lo que afectan a nuestra provincia, elevan la cifra de desempleados en 571 más según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, por lo que el número total alcanza los 36.254.
 
    El presidente del PP, Marcial Marín, junto con el diputado nacional, Sixto González, resaltó que a nivel nacional el paro creció en más de 80.000 personas, por lo que a estas alturas la cifra se eleva hasta los 3.710.000 parados. ?Zapatero y Barreda se confirman como los presidentes del paro, de hecho, el último año la cifra ha crecido en 51.500 en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional?, indicó.
 
    Marín afirmó que para nuestra región lo ?peor está todavía por llegar, cuando los contratos de la campaña de la vendimia terminen y es significativo que en Albacete, que también tiene viñedo, la cifra de parados no sólo no ha bajado, sino que sigue subiendo?.
 
    Con respecto a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que los grupos políticos conocerán la próxima semana, Marín en su condición de diputado regional, apuntó que la consejera de Economía ya ha realizado cuatro falsedades en el anuncio de su presentación.
 
    Las cuatro falsedades, a juicio de Marín, se resumen en el anuncio de que no habrá subida de impuestos cuando los castellano-manchegos pagaremos más por IVA e IRPF, además de los 3.000 euros por habitante a que nos llevan los 6.000 millones de euros de deuda pública; en que se congelarán los sueldos a los altos cargos, cuando hace poco más de un año les ha subido a 166 de ellos dos millones de pesetas a cada uno ?ganan una media de más de 10 millones de pesetas al año-, en tanto que el gasto corriente para publicidad y propaganda sigue subiendo; en que la deuda pública está en la media del resto de España, cuando CLM está cinco puntos más, alcanzando el 15% del PIB; y en que son unos Presupuestos pactados, cuando más de la mitad de la sociedad de Castilla-La Mancha se queda fuera.
 
     Por su parte, el diputado nacional Sixto González, fue tajante al afirmar que los PGE para 2010 castigan a Castilla-La Mancha con 50 millones euros menos de inversión ?y es que tanto monta ZP como Barreda?.
 
    Sixto González apuntó que los números de Zapatero no son la solución para la crisis: ?Generarán más paro, más déficit y más deuda, son los peores de sus cinco años de Gobierno. Además todos los indicadores económicos apuntan a que los datos que maneja de crecimiento negativo están falseados?.
 
    El diputado del PP dijo que la deuda del Estado crece 400.000 euros por minuto y que al tiempo que siguen cayendo los ingresos, los gastos y el despilarro aumenta, de manera que el bajón previsto para inversión en I+D+i y en infraestructuras desmienten de nuevo a Zapatero y su teoría de la economía sostenible.
 
     Sixto González dijo que la inversión del AVE se lleva el 50% del dinero previsto para infraestructuras, por lo que el resto de proyectos para la provincia de Albacete se retrasa y apuntó que ?la subida de impuestos insolidaria regresiva hará que las clases medias y trabajadoras paguen de nuevo los errores socialistas?.
 

Documentos adjuntos

corte voz
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás