Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN Y CARMEN BAYOD ASEGURAN QUE BARREDA HA VUELTO A DAR LA ESPALDA A LOS ALBACETE??OS

El PSOE no aceptó ninguna de las 445 actuaciones presentadas por el Grupo Popular en las enmiendas a los Presupuestos de la Junta 2010

| 18-12-2009

El diputado regional por Albacete, Marcial Marín, y la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, criticaron la negativa de los diputados regionales del PSOE y del propio Barreda a admitir ni una sola de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, que incluían 445 actuaciones en los 87 municipios de la provincia.
 
    Marín manifestó que “Barreda ha vuelto a dar la espalda a Albacete, al no aceptar ninguna enmienda, con las que pretendíamos corregir el gran desequilibrio entre lo que pagaremos los albaceteños y lo que recibiremos en inversión. Así, pagaremos 1.485 euros en impuestos y tan sólo recibiremos 625 euros en inversiones, o sea, tan sólo un 42%”.
 
    El diputado regional y presidente del PP de Albacete puso de manifiesto que “estos Presupuestos no ayudan a nuestra provincia a salir de la crisis, no ayudan a las familias, agricultores, pequeños y medianos empresarios y encima les pone una losa en forma de impuestos. Los ciudadanos tienen que saber lo que hacen los diputados del PSOE en las Cortes manchegas”.
 
    Marín reiteró que no hay presupuesto para autovías de titularidad regional, ni para los 4 kms de la de Los Llanos, ni para la ronda Norte de los Polígonos “y además el PSOE rechaza la autovía Almansa-Hellín que hemos propuesto. En vivienda, van a invertir 11 veces menos en la protegida que en la de precios caros y tampoco hay planes de choque para revitalizar zonas industriales o la Agricultura”.
 
    El diputado regional también se hizo eco de las denuncias sindicales sobre la colocación de 3000 trabajadores en las empresas públicas de Castilla-La Mancha a las que destina 3000 millones de euros donde tiene a sus amigos, en detrimento de los autónomos, pymes y familias de Albacete, de las cuales 91.000 tienen dificultades para llegar a fin de mes y 37.000 están en el umbral de la pobreza.
 
      Por su parte, Carmen Bayod detalló algunas de las inversiones que el PP había reclamado para la capital albaceteña, como son la construcción de pasos subterráneos en el Paseo de la Circunvalación a la altura de la Avenida de España y la rotonda de Tamos, o infraestructuras deportivas y socioculturales para las pedanías, una vez más, las grandes olvidadas del Gobierno de la Junta.
 
    Bayod lamentó que todavía 6.000 albaceteños sigan en lista de espera para acceder a una vivienda protegida y criticó la política de foto y vacía de contenido tanto de la alcaldesa socialista de Albacete como del propio Barreda.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás