Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN Y ALVARO NADAL CONSIDERAN UNA "CATÁSTROFE" LOS MÁS DE 40.000 PARADOS REGISTRADOS EN ALBACETE

Los parlamentarios del Partido Popular lamentan que Barreda y ZP sumen ya 31 meses sin adoptar medidas contra el desempleo

| 02-02-2010

 El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, así como el diputado nacional Álvaro Nadal, calificaron de “catástrofe” las cifras del paro relativas al mes de enero y conocidas este martes, lamentándose además de que la crisis no haya tocado fondo.
 
     Marín apuntó que la tasa de paro en la región está en el 20% con 193.500 personas que quieren trabajar y no pueden, mientras que en Albacete se puede hablar de triste récord con más de 40.000 desempleados, recordando que cada día 19 albaceteños van al paro y 15 autónomos echan la persiana a su empresa.
 
    Marcial Marín dijo que “son ya 31 meses en los que Barreda no ha afrontado medidas y adopta las que le propone el PP, con lo que el paro se ha disparado en 37.819 personas más. El presidente del paro, Barreda, no cumple con su promesa de crear 90.000 empleos, mientras que los pactos y los planes no resuelven nada. Lleva 31 meses sin hacer nada”.
 
    El presidente del PP y diputado regional apuntó a los remedios que pasan por una reforma laboral, bajada de impuestos y austeridad en el gasto público por lo que pidió menos fotos y más contenidos para acabar con la sangría histórica del paro.
 
    Por su parte, Nadal se sorprendió de que todavía la crisis económica no haya tocado fondo en España, mientras que EEUU y otros países europeos ya avanzan en la recuperación. “Los más de 4 millones de parados en España es una cifra descorazonadora, indica que lo peor de la crisis todavía no ha pasado y espero que no nos salgan de nuevo con los brotes verdes, porque es irritante”.
 
    El diputado nacional dijo que abrir el debate sobre el retraso en la edad de jubilación “no arregla el problema actual que es el de dar trabajo a las personas que quieren hacerlo, por lo que estamos ante el reconocimiento del fracaso de la política económica del Gobierno. Lo de ZP ya es pura supervivencia”.
 
    Por otro lado, Marcial Marín dudó del inicio de las obras de la Autovía de los Llanos de 4,5 kms para este año, por cuanto los Presupuestos de 2010 contemplan tan sólo 120.000 euros de un total de 19 millones de euros que supone esta inversión. “Tendrá que ser el gobierno de Cospedal quien haga esta obra a partir de 2011”, indicó, además de lamentar que el Gobierno de Barreda lance cortinas de humo como la de la Memoria Histórica, cuando “en la finca del propio Barreda, hay una placa dedicada a los Caídos”.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás