Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "¿QU?? OCULTA BARREDA PARA NEGAR Y RECHAZAR REITERADAMENTE UNA COMISI??N DE INVESTIGACI??N SOBRE CCM?"

El diputado regional por Albacete afirmó que la cantidad que se destina este año al FORCOL es ridícula en comparación con el aval de 140 milllones a tres amigos de Ciudad Real

| 13-04-2010

Llanos Soria, portavoz del PP en Pozo Cañada.

Llanos Soria, portavoz del PP en Pozo Cañada.

Galería de Imagenes

El Presidente Provincial y  Secretario General del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha, Marcial Marín lamentó la política de humo del presidente socialista, José María Barreda, que destina al Fondo Regional de Cooperación Local tan sólo 9 millones de euros en 2010 para los 919 municipios de la región, mientras que deja 21 millones para 2011 y 23 para 2012, con lo que “invita” para que paguen otros Gobiernos que vendrán a partir del año próximo.
 
“Es una cantidad ridícula la que destina al FORCOL, mientras se destina un aval de 140 millones a tres amigos de una Sociedad Limitada de Ciudad Real”, dijo Marín, quien añadió que Barreda presume de destinar 15 millones menos de ayudas a 919 municipios que a una SL a la que concede 140 millones de aval. Añadió que "el FORCOL 2010-12 consiste en programar proyectos que se pagarán en la próxima legislatura"·    
 
Por otro lado, el pasado lunes, 12 de abril, Barreda utilizó las Cortes de CLM y su rodillo parlamentario para impedir, una vez más, que en el próximo pleno se pudiera debatir la creación de una Comisión de Investigación sobre lo sucedido en CCM. ¿Por qué tiene miedo a algo tan sencillo como es un simple debate?
 
1.- Barreda ha consumado otra de sus muchas golferías políticas: rechazar, una vez más, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en relación con la CCM. Estamos ante el mayor escándalo financiero de España: la segunda gran intervención de una entidad financiera por parte del Banco de España, y Barreda “callado”, guardando un “silencio inexplicable”, ante el mayor escándalo financiero y económico que ha habido en España en relación con una Caja de Ahorros ¿Por qué se niega Barreda a que se investigue su gestión en relación con el mayor escándalo económico y financiero de España? ¿Qué tiene que ocultar? ¿Qué es lo que no quiere que sepamos? ¿Qué es lo que lleva tanto tiempo tratando de ocultarnos a los castellano-manchegos?
2.- Ayer lunes, 12 de abril, Barreda utilizó las Cortes de CLM y su rodillo parlamentario para impedir, una vez más, que en el próximo pleno se pudiera debatir la creación de una Comisión de Investigación sobre lo sucedido en CCM. ¿Por qué tiene miedo a algo tan sencillo como es un simple debate?
3.- Barreda ha vuelto a confirmar y certificar las carencias y el déficit democrático que hay en Castilla-La Mancha y su falta de escrúpulos a la hora de utilizar las Cortes Regionales y su mayoría parlamentaria. Barreda certifica su carácter de dictador de república bananera, utilizando el parlamento como un elemento decorativo, sin permitir que los castellano-manchegos conozcan la verdad sobre CCM.  Una verdad que permitiría aportar más tranquilidad a la actual situación de incertidumbre sobre el futuro de CCM, aportar tranquilidad a los 3.000 trabajadores cuyo puesto de trabajo está en juego, tranquilidad a la viabilidad y al futuro de la entidad, que es lo que quieren todos los ciudadanos y el PP de Castilla-La Mancha. Esta actitud es impropia de un demócrata y propia de las dictaduras totalitarias y de los regímenes que utilizan las mayorías en beneficio político y aplican la censura como medio de silenciar a los ciudadanos y ocultar la verdad.
4.- Solo una razón puede haber para que Barreda rechace una y otra vez la creación de una Comisión de Investigación en torno a CCM: no quiere que los ciudadanos conozcan sus tratos de favor hacia sus amigos ricos y poderosos. Barreda ha sido capaz de poner en peligro el futuro de nuestra Caja de referencia, las ayudas a los empresarios trabajadores y honrados de esta región y 3.000 puestos de trabajo, única y exclusivamente para favorecer a un círculo de amigos suyos empresarios ricos y poderosos, que son los mismos que aquellos a los que todos los castellano-manchegos vamos a pagar el aval que Barreda les va a conceder un aval por importe de 24.000 millones de pesetas (140 millones de euros).
5.- Barreda se niega a explicar donde ha ido el dinero de CCM, se niega a que los castellano-manchegos sepamos la verdad sobre las razones por las que ha puesto en peligro los 3.000 puestos de trabajo y por qué es el único Presidente que permite que su Comunidad se quede sin Cajas de Ahorro de referencia. Barreda quiere tapar, ocultar los tratos de favor a sus amigos en CCM y por eso no quiere una Comisión de Investigación que descubra la verdad de los tejemanejes de Barreda y sus amigos empresarios.
6.- Barreda pretende esconder sus vergüenzas, por eso desestima todas las iniciativas que tienen que ver con la CCM, iniciativas que aportarían luz y taquígrafos a las corruptelas de CCM. Por eso entorpece la acción de las Cortes. Por esta razón lleva también impidiendo, durante 5 meses, una comparecencia en Comisión para informar sobre este mismo asunto. 
7.- Barreda niega y esconde un pasado de “trato de favor” a través de CCM que la ha conducido a su ruina. Niega lo evidente: que ha permitido que el dinero de la CCM se repartiera entre unos pocos, que ha autorizado los créditos que se concedían desde la Caja, que ha hecho la vista gorda con el dinero de todos los impositores. Y con su dejadez y manga ancha en relación con unos pocos “amigos” que ya tienen mucho poder y mucho dinero, se ha cargado nuestra entidad financiera de referencia y ha puesto en peligro el crédito a los empresarios de nuestra región y 3.000 puestos de trabajo. Pero
¿Por qué se niega Barreda a hablar del mayor escándalo económico y financiero de la región?
¿Por qué no informan a todos los ciudadanos de todos los informes que obran en su poder en relación con las razones que han conducido a la intervención de CCM?
¿Por qué no informan a todos los ciudadanos de los créditos que concedía la CCM a unos pocos empresarios, ricos y poderosos, y que el gobierno autorizaba?
¿Por qué quieren silenciar todo lo que tiene que ver con CCM?
¿Por qué tiene tanto miedo Barreda a hablar de CCM? ¿Por qué no quiere dar la cara y esclarecer lo sucedido?
¿Por qué no quiere decirnos por qué vamos a tener que pagar todos los españoles un aval de 9.000 millones de euros?
¿Por qué no nos dice dónde y por qué se permitió que millones de euros pasaran de unas manos a otras sin ningún tipo de aval ni control?
Solo hay una respuesta. Barreda ha sido el autor de la delicada situación en la que se ha encontrado la CCM, de la situación excepcional de la misma, y lo está tratando de ocultar y silenciar con el único argumento de los votos: 3 a 2
8.- Sólo alguien que tiene mucho que ocultar, Barreda, tiene un comportamiento tan poco transparente y tan oscuro. Sólo alguien que tiene mucho que ocultar y que ha cometido tantas golferías es capaz de rechazar una Comisión que lo único que pretende es arrojar luz sobre el pasado y el futuro de la CCM, una Caja que tenía futuro y que Barreda ha conseguido cargarse.
9.- En relación con CCM, lo que necesitamos es saber la verdad, identificar a los responsables. En definitiva, dar a los ciudadanos las explicaciones que se merecen y que todavía estamos esperando. 
Si Barreda no se atreve a darlas, se habrá confirmado definitivamente su golfería y su falta de escrúpulos a la hora de no tener ningún reparo a la hora de poner en peligro el futuro de toda una región y su desarrollo económico, a cambio de los favores a unos amigos suyos “ricos y poderosos”.
10.- El PP exige y lo va a seguir haciendo: “Luz y taquígrafos”, que se conozca la verdad y que se garantice el futuro de la entidad y de los 3.000 puestos de trabajo.
 
Barreda tiene mucho miedo y muy poca vergüenza al negarse a que haya una Comisión de Investigación sobre CCM.
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás