Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE QUE BARREDA EXPLIQUE EN LAS CORTES LA ESCANDALOSA GESTI??N DE LA FUNDAC??N VIRTUS DE PUERTOLLANO

Los diputados Porfirio Herrero y José María Bris criticaron la gestión de la Junta en materia de Empleo y Medio Ambiente

| 17-02-2010

El diputado regional por Albacete, Marcial Marín, ha criticado la aprobación de 2,4 millones de euros de las arcas regionales para tapar lo que considera una mala gestión de la Fundación Virtus de Puertollano (Fundación para la Formación, Innovación y Desarrollo Tecnológico) “con lo que se está descubriendo una maraña de empresas públicas en las que se está despilfarrando el dinero y donde hay tres mil amigos del presidente de la Junta”.
 
     Marín, que estuvo acompañado por los también diputados regionales Porfirio Herrero y José María Bris, adelantó que el Grupo Popular ha pedido la comparecencia en las Cortes del presidente Barreda para que explique esta decisión que calificó de “atropello y un escándalo que no podemos pasar por alto”.
 
    Por su parte, el portavoz de Empleo en el Grupo Popular, Porfirio Herrero, lamentó que el presidente de la Junta siga achacando a la crisis internacional el aumento del paro en Castilla-La Mancha y que la mala gestión se quiera extender “como una mancha de aceite sobre los agentes sociales y los Ayuntamientos, sin tomar medidas de austeridad en la Administración”.
 
    Herrero dijo que desde que ha comenzado la legislatura, hay 106.000 parados más en Castilla-La Mancha, ante lo cual hace falta tomar medidas que pasan por planes de apoyo específico a las pymes, a las familias y un plan de austeridad en la Administración regional para destinar este dinero a políticas activas de empleo”.
 
    Asimismo, José María Bris, portavoz de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, dijo que Barreda ha incumplido compromisos importantes como el de dotar desde 2008 a los municipios de más de 500 habitantes con una depuradora de aguas residuales.
 
    Bris dijo que el Presupuesto para Medio Ambiente ha bajado en 2010 y que no se hacen planes de mantenimiento silvícola en la amplia masa forestal que tiene Castilla-La Mancha. Criticó igualmente que Barreda cambie las reglas del juego la protección del medio natural en función de intereses políticos, como en el caso de la macro urbanización de ‘Las Higuericas’ en Hellín, así como la utilización de los colectivos ecologistas para las protestas contra la ATC, sin que estos criterios les sirvan a la hora de autorizar la instalación de cementeras en pueblos de la región”.
 
    Para Bris “el Plan Estratégico del Medio Rural ha fracasado” ya que no hay política y los municipios con menos de 500 habitantes, de los cuales hay 470 en la región, van cada vez peor. Es necesaria la victoria de Cospedal en 2011 para revitalizar el Medio Ambiente y el Medio Rural en Castilla-La Mancha”, dijo.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás