Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE LA COMPARECENCIA DE BARREDA PARA QUE EXPLIQUE LOS PAGOS AL ALCALDE SOCIALISTA DE SESEÑA

El diputado regional por Albacete lamenta el silencio de Barreda ante un caso de corrupción urbanística salvaje

| 08-08-2009

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

El secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado de que ya se ha pedido la comparecencia en las Cortes, del presidente de la Junta, José Mª Barreda, para que explique el pago de 700.000 euros por parte de un mafioso al ex alcalde socialista de Seseña (Toledo) e informe sobre el procedimiento administrativo en la tramitación del PAU ?El Quiñon? del referido municipio toledano.

Marín criticó que, desde que se conocieron estos nuevos y graves hechos, Barreda haya permanecido en absoluto silencio, permitiendo que la imagen de Castilla-La Mancha se deteriore por esta supuesta corrupción urbanística, y -tras manifestar que tendrá que aclarar si tenía algún tipo de información sobre este pago, sobre la relación existente y acerca de estos hechos muy graves- recordó las numerosas contradicciones y mentiras que el presidente de la Junta ha mostrado en todo el ?caso Seseña?.

El parlamentario popular detalló, en este sentido, como Barreda dijo textualmente, que ?el proyecto no me gusta y que no se va a repetir. No va a haber más Seseñas en Castilla-La Mancha? (25-07-2006) y que ?Seseña es uno de los lugares de cuyo nombre no quiero acordarme? (17-11-2006), cuando, paradójicamente, dos años antes -el 2 de julio de 2004- siendo presidente, el PAU ? Programa de Actuación Urbanizadora - se inscribe en el Registro de PAUs de la Junta de Comunidades, dándole él, por tanto, la validez legal?.

?En el mes de julio de 2006, Barreda dijo querer investigar el asunto ?El Quiñón? para conocerlo a fondo y comprobar si hubiera alguna irregularidad, y, sin embargo, el 5 de septiembre de 2005 -casi un año antes- el propio  Barreda se reunió en su despacho con el promotor urbanístico Francisco Hernando ?El Pocero? y Manuel Fuentes, actual alcalde de Seseña, para a continuación quedarse a solas con el constructor, según se detalla en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción?, recordó Marín, demostrándose así que Barreda ya estaba al corriente de todo, lo conocía sobradamente y además de forma muy directa y personal.

Una nueva mentira de Barreda tuvo lugar, declaró el parlamentario popular,  en las declaraciones que realizó el 18 de junio de 2008 ante una emisora de radio en las que aseguró que no convertiría las viviendas sin vender de Francisco Hernando ?El Pocero? de Seseña, en VPO. ?Un mes y medio después, se publica en el Boletín Oficial de Castilla La Mancha el Decreto 109/2008 de 29 de julio, por el que el Gobierno de Barreda permite dicha conversión en Castilla- La Mancha?, manifestó Marín.

Finalmente, el parlamentario popular recordó que la aún portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, mintió al negar públicamente la existencia de correspondencia entre José Mª Barreda y Francisco Hernando ?El Pocero?, cuando posteriormente fueron publicadas algunas de ellas. Se preguntó si esa negación tenía que ver con lo declarado por el hoy alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, cuando recordando la reunión que mantuvo con Barreda y Francisco Hernando, detalló que ?Barreda a mí me dio la mano, al promotor le dio un abrazo, no digo más?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás