Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "HOY SE HA PUESTO DE MANIFIESTO QUE LA EDUCACIÓN ES CUESTIÓN PRIORITARIA EN EL PP"

El presidente del PP de Albacete y consejero de Educación destacó la puesta en marcha de un plan de choque contra el fracaso escolar

| 05-05-2012

Marcial Marín, durante su ponencia en el XII Congreso del PP-CLM.

Marcial Marín, durante su ponencia en el XII Congreso del PP-CLM.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y consejero de Educación, Marcial Marín, realizó una ponencia sobre Educación junto a la diputada regional y presidenta del PP de Cuenca, María Angeles García, y la diputada nacional, María Jesús Bonilla.

Marín señaló que "hoy se ha puesto de manifiesto en este Congreso Regional del Partido Popular que la Educación es una de las cuestiones que más preocupa a nuestro partido ya que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad".

En su ponencia, Marín destacó lo siguiente:

"También hemos demostrado que nuestro partido político es capaz de hacer más con menos.

Estamos gestionando con más eficacia los recursos económicos y obteniendo mejores resultados.

- A) Hemos puesto en marcha un plan de choque contra el fracaso escolar.

 El anterior Gobierno socialista, con la mayor partida presupuestaria de Educación de la Historia, situó a Castilla-la Mancha en una de las peores tasas de fracaso escolar de España. En un 33%.

 Frente a los malos datos, ofrecemos hechos.

- B) Hemos apostado por la formación profesional como puente hacia el empleo.

 Uno de las apuestas estrella que Castilla-La Mancha está liderando en España es el proyecto FP-Empresas

 Además estamos fomentando la cultura de emprender entre los alumnos de enseñanzas universitarias y no universitarias.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores puesta en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Unas medidas encaminadas a reducir las  preocupantes cifras de paro juvenil con la que nos hemos encontrado. Un desempleo que supera el 50% de nuestros jóvenes.

 Hemos impulsado varias normas. Como por ejemplo la ley de autoridad del profesorado que servirá para mejorar y dotar al docente de un prestigio que nunca debió de haber perdido.

Y la ley de calidad de la Educación para conseguir una educación de excelencia. Tenemos que ser ambiciosos. En un asunto tan sensible como la educación de nuestros hijos no podemos ser conformistas, tenemos que aspirar a lo máximo.

Por eso, conseguiremos la mejor formación para los mejores profeosres. Con un único Centro de Formación del Profesorado, más moderno y eficaz.

 Además, unos Aalumnos comprometidos tendrán garantizadas la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

 Sin olvidarnos de las familias participativas. Unos padres comprometidos con la educación de sus hijos y partícipes de sus actividades.

 Tenemos que dotar a las generaciones del futuro de las herramientas del presente. Por ello es de destacar la apuesta por el bilingüismo y las TIC, las nuevas tecnologías de la información. Lo importante no es aprender Inglés, sino aprender en Inglés

 Impulsaremos una Universidad competitiva, que optimiza sus recursos y aprovecha sus potenciales.

Somos una comunidad que le gusta sumar y no restar. Por ello, la  colaboración público-privada en la gestión de centros educativos concertados es una opción que suma posibilidades al sistema público educativo..

 Un sistema que, por otra parte, está garantizado..

 Todo este esfuerzo está encaminado en obtener resultados. Desde el Partido Popular no nos conformamos con un aprobado, trabajamos duro para conseguir un sobresaliente y la excelencia.

Como dijo Edward Benjamin Britten, un famoso músico y compositor inglés: “Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”

Desde el Partido Popular y el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, os digo a todos que no vamos a dejar de remar. No vamos a retroceder".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás