Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "EL ENDEUDAMIENTO DE LA JUNTA, NI ES SOSTENIBLE, NI ASUMIBLE, NI TOLERABLE"

El presidente del PP de Albacete y diputado regional asegura que "con Barreda cada índice económico nuevo es peor que el anterior"

| 22-06-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, analizó los últimos indicadores económicos que más afectan a Castilla-La Mancha y denunció que “el endeudamiento de la Junta ni es sostenible, ni asumible, ni tolerable”, en relación a la deuda pública, que llegará hasta los 6.300 millones de euros, el 18% del PIB”.

     Marín alertó que la deuda con respecto al PIB supera la media nacional, con lo que el endeudamiento por habitante en nuestra región pasará a ser este año de 3.000 euros por persona, esto eso, 500 euros más que la media nacional.

    Para el parlamentario del PP “el panorama económico en CLM es negro, cada dato nuevo supera al anterior en negativo y con Barreda la recuperación económica ya es imposible, puesto que no sólo no amortiza deuda pública, sino que sigue pidiendo créditos porque no puede pagar la que vence, con lo cual evidencia su incapacidad”.

    Marcial Marín alertó sobre las importantes deudas de la Junta a las pymes, agricultores y ganaderos, a Cáritas, a los Ayuntamientos, a los convenios de vivienda público-privada... en tanto que sí tiene para el aval de 140 millones de euros “a sus amigos de siempre. Con ese dinero se hubiera podido evitar el cierre de 6.800 autónomos en Albacete, o evitado los devastadores efectos sociales del zapatazo a 77.000 pensionistas, 26.000 funcionarios y 3.500 futuras madres”.

    Marín apuntó a Barreda como “el presidente de los escándalos” y aventuró que los desaguisados de las Fundaciones Virtus o Insula Barataria van a dar mucho que hablar, en tanto que denunció las recolocaciones de los altos cargos cesados con la reducción de Consejerías en el Gobierno regional.

     Con respecto a la reforma laboral que el PSOE prepara estos días, Marín criticó que se haya enfocado más al despido que a crear empleo por lo que “seguirá el despilfarro público y el paro que ya está tocando suelo con casi 5 millones de desempleados”.

    Por otro lado, el presidente provincial del PP de Albacete hizo una apuesta por la libertad de expresión, lamentando la actitud del PSOE de Barreda y Josele Caballero, número dos socialista a nivel regional, en cuanto a sus presiones, amenazas y actitudes mafiosas con respecto a los medios de comunicación que no siguen la línea oficial de Barreda, por lo que el Partido Popular ha pedido la comparecencia parlamentaria de la directora general de Comunicación, Mercedes Pastor.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás