Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN DENUNCIA EL INCREMENTO DEL PARO EN LA COMARCA DE VILLARROBLEDO EN UN 139%

El presidente del PP de Albacete analizó los últimos datos conocidos de la EPA sobre el cuatro trimestre de 2009

| 01-02-2010

El Diputado Regional y Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín intervino en rueda de prensa en Villarrobledo, acompañado de la portavoz local Amalia Gutierrez y del concejal Francisco Rosillo, tras conocer los datos del 4º trimestre de 2009 de paro según la EPA publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
     
 
      MAYOR AUMENTO DE PARO DE LOS ULTIMOS 30 MESES
 
      Tras analizar los datos de Albacete con una tasa de paro de un
21,7 %, Marín destacó que “estamos ante la cifra más alta de los últimos años con 41.000 parados en la provincia”.
 
      El Diputado Regional afirmó que “el paro crece más en Ayuntamientos gobiernados por el PSOE que en los gobernados por el PP”. Así, apuntó cómo Villarrobledo es el municipio donde más ha aumentado el paro en los últimos 30 meses, con un 139 % de aumento.
 
      Por todo ello Marcial Marín, lamentó que “los gobernantes del PSOE no hayan aplicado medidas efectivas para solucionar el problema del paro. Ya que las aplicadas sólo han servido para maquillar los datos, habiendo ya alcanzado el total de 4.326.500 personas desempleadas”.
 
      Marín recriminó que “ante 1.200.000 hogares con todos sus miembros en paro y en Castilla La Mancha, 52.000, los gobiernos locales, regionales y nacionales no sean capaces de afrontar la situación, sin tener que esperar al 31 de cada mes para que se pongan a trabajar en el principal problema para la población según encuesta del CIS, como es el paro”.
 
       PROPUESTAS
 
      Ante esta situación, Marcial Marín insistió en las muchas propuestas ofrecidas por el Partido Popular que no son atendidas por los equipos de gobierno.
 
      Tales medidas pasan por un plan de austeridad en el gasto público, evitando politicas de autobombo o dietas. Destacando Marín en este sentido, la desmesurada subidas de sueldos orquestada por el Alcalde en Villarrobledo, beneficiando a unos pocos trabajadores del O.A.M.C. subida irracional ante el elevado importe de deuda municipal, 38,5 M de euros.
 
      Una segunda medida pasaría por la bajada de impuestos, 2 puntos en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social o 5 puntos del tipo impositivo en el impuesto de sociedades para las PYMES. Además de bajar a tipo reducido el IVA en autónomos, agricultores y en el turismo con el fin de potenciar la actividad económica.
 
      El Diputado Regional también quiso hacer hincapié en la importancia de la propuesta de cambiar el criterio de devengo del IVA con el fin de que las PYMES y autónomos “paguen cuando hayan cobrado sus facturas” y de permitir que el crédito fluya hacia las familias y las PYMES debiendo corregir previamente los elevados niveles de deuda, como es el caso de Villarrobledo.
 
      En último lugar Marcial Marín anunció el desarrollo en Villarrobledo de unas jornadas para agricultores.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás