Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN DENUNCIA EL INCREMENTO DE LA TASA DE PARO EN UN 146% EN LA COMARCA DE VILLARROBLEDO

Rueda de prensa del presidente del PP de Albacete junto a Antonio Rojas y Juan Tomás Díaz

| 15-03-2010

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El Diputado Regional y Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín, intervino en rueda de prensa en Villarrobledo, acompañado del Presidente Local Antonio Rojas y del concejal Juan Tomás Díaz.
     
      SUBIDA DE PARO SUPERIOR A LA PROVINCIA Y A LA REGIÓN
 
      Marín, comenzó su intervención señalando que el paro ha subido en Villarrobledo, en lo que llevamos de legislatura, un 146%. Subida esta que calificó “superior a la media regional y a la media de los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en Albacete” calificándolo por ello de “rey del paro en la provincia y en la región”.
 
      El Presidente Provincial también aludió al importante endeudamiento del Ayuntamiento de Villarrobledo, “a cada habitante le corresponde 1100 euros de deuda, lo que conlleva  más paro y más cierre de autónomos”.
 
      Además también reprochó Marín que con esta situación “sólo pueden vivir bien los allegados al Alcalde por cuanto siete de cada diez familias en Villarrobledo no llegan a final de mes”.
 
 
      MEDIDAS DE AUSTERIDAD
 
             Ante la situación de paro y crisis que se vive en la región así como en la ciudad, el Diputado Regional pidió encarecidamente la necesidad de políticas de austeridad.
 
      Politicas tales que pasan por reducir un 20% el gasto corriente, reducción de un 50 % de puestos de libre designación o la reducción de un 25% de puestos eventuales y de confianza en la Junta, así como el mismo porcentaje de reducción de empresas públicas.
 
      “Medidas estas que conforman un paquete de más de 400 propuestas a iniciativa de Mª Dolores de Cospedal y que fueron rechazadas sistemáticamente por el Gobierno Regional” recriminó Marín, y añadió “este rechazo también lo comparte el Alcalde de Villarrobledo quien además y junto con el Sr. Barreda están de acuerdo con el Proyecto de Ley General de Comunicación Audivisual que impide la promoción del vino en medios audiovisuales”, apuntó el Diputado Regional.
 
      Marcial Marín también recordó la grave situación que atraviesa el campo y la necesidad de aplicar medidas que lo revitalizen como sería la bajada de impuestos “y otras tantas que también fueron rechazadas por el Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo gracias a la mayoria del grupo socialista”.
 
      Por todo ello, Marcial Marín apuntó “la silla del pacto seguirá vacía mientras no se acepten las medidas propuestas por ser totalmente necesarias”.
 
      
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás