Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN DENUNCIA EL DESPILFARRO DE 5 MILLONES DE EUROS EN REVISTAS PARA AUTOBOMBO DE BARREDA, MIENTRAS LA DEUDA SIGUE DESBOCADA

Más de cien mil personas viven en Albacete por debajo del umbral de la pobreza, pero ya tienen una revista

www.ppab.es | 29-03-2011

Marcial Marín, en la sede provincial con la muestra de la revista.

Marcial Marín, en la sede provincial con la muestra de la revista.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha denunciando ?el derroche de 5 millones de euros, pagados por todos los ciudadanos, para propaganda personal del presidente y candidato socialista a la Junta, José María Barreda?, en referencia a la revista Castilla-La Mancha que se ha buzoneado en las ciudades de más de 10.000 habitantes de la región.

Marín calcula que el lujoso álbum fotográfico ?en el que nada se dice de la desaparición de CCM, del paro, Seseña, o de los 45 EREs con informe desfavorable de Inspección de Trabajo? supone un gasto de 500.000 euros por provincia, con unos cien mil ejemplares repartidos por cada una. ?Más de 110.000 personas en la provincia de Albacete están por debajo del umbral de la pobreza (menos de 600 euros entran en sus casas al mes), pero, eso sí, ya tienen una revista?.

El diputado regional calificó de ?despilfarro y vergüenza? la publicación y reparto de esta revista, mientras la Junta acumula ya en los primeros dos meses de 2011 un déficit de 200 millones de euros. ?A este ritmo, terminaremos con un desfase de 1.200 millones, el 3,4 del PIB, cuando el límite permitido para este año está en el 1,4?, añadió Marín.

El portavoz ?popular? criticó igualmente que la Junta nada publique sobre la liquidación económica del cuarto trimestre de 2010, cuando ya se puede ver en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda. ?Estos datos revelan que Barreda es el peor gestor de toda España, batiéndo récords de deuda y paro, y con 90.000 facturas sin pagar correspondientes al año pasado?, denunció Marcial Marín para quien ?tanto Barreda como ZP son un peligro para mantener las políticas sociales a partir de junio?.

En este contexto, Marín lamentó que Barreda no haya querido debatir sobre el empleo en las Cortes, descartando la petición realizada por el PP, mientras que ?sí se han planteado otros como el agua, utilizada como herramienta electoral, después de 30 años sin hacer nada para resolver los problemas de abastecimiento en nuestra CC.AA.?.

Marín apuesta por un nuevo PHN como el derogado por Barreda y Zapatero en 2004, liderado por el Gobierno de España que salga de las urnas en 2012, con el respaldo mayoritario de las Comunidades Autónomas, y con pleno encaje en la Constitución Española. ?Primero derogan un Plan que resolvía el problema nacional del agua y luego intentan utilizarlo para seguir viviendo del cuento. A estas alturas, ya nadie les cree?, dijo Marín, al tiempo que reivindicó más propuestas para combatir la cifra de 217.000 parados y menos revistas.

A propósito de los Expedientes de Regulación de Empleo aprobados contra el criterio de los inspectores de Trabajo, 45 en total, Marín dijo estar esperando a conocer el nombre de las empresas acogidas a estos EREs, algo que ya ha solicitado y que se le niega. ?Han corrido mucho para hacer estos expedientes y sería bueno conocer el nombre de todos ellos. En Andalucía ha habido connivencia entre empresas y algunos sindicatos con la Junta para pagar el paro e indemnizar a quien ni tan siquiera ha estado en las empresas; y aquí, en Castilla-La Mancha, los inspectores han dicho que no a 45 EREs. Esto nos lo tiene que explicar bien Barreda?.

 

Documentos adjuntos

Declaraciones de Marcial Marín con respecto a la polémica revista.
Declaraciones de Marcial Marín con respecto a la polémica revista.
Declaraciones de Marcial Marín con respecto a la polémica revista.
Foto en alta calidad de Marcial Marín con la polémica revista.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás