Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN CREE QUE ZAPATERO YA LE BUSCA SUSTITUTO A UN "BARREDA QUE HACE AGUA POR TODOS LADOS"

El presidente del PP de Albacete analizó las últimas noticias aparecidas sobre el incendio de Guadalajara, los créditos de CCM, y los líos internos del PSOE

| 26-06-2009

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté en manos de un presidente como Barreda ?que hace agua por todos lados? como demuestra que la gestión socialista en nuestra región fuera, este viernes, puesta en entredicho en numerosos medios de comunicación de alcance nacional.
 
     Comenzó haciendo alusión Marcial Marín a la noticia aparecida sobre el ofrecimiento de dinero a las familias del incendio mortal de Guadalajara en 2005 para no ir a juicio: ?Una vez más, el Gobierno regional nos ha mentido y, lo más grave, lejos de dar explicaciones inmediatas y asumir responsabilidades políticas, intentan comprar el silencio de los familiares?.
 
     A este respecto, el diario ABC recogía ayer que la Junta buscó un acuerdo extrajudicial, para lo cual había negociado durante el último año un borrador en el que pedía perdón por los errores cometidos en la extinción del incendio y que daba en torno a 120.000 euros por cada una de las ocho de las once víctimas que perecieron en Guadalajara, y cuya causa está en los tribunales. A cambio, los familiares retirarían la acusación contra los técnicos y los responsables políticos regionales imputados, que se enfrentan a penas de siete años de prisión por delitos contra la seguridad de los trabajadores, imprudencia y homicidio imprudente.
 
     Para Marcial Marín, éste es un dato más del grado de descomposición de un gobierno regional para el que Zapatero ya busca soluciones, que podrían pasar por el cambio en la candidatura a la Presidencia de la Junta: ?Zapatero está pensando en el actual alcalde de Toledo, García Page, para sustituir a Barreda. Es la respuesta a unas declaraciones de la diputada nacional y esposa de Barreda, Clementina Díez de Baldeón, que a su vez reclamaba al PSOE nacional un cambio de rumbo tras los resultados de las europeas?.
 
      Frente a lo que Marcial Marín llamó ?los líos? del PSOE regional, ?hemos ofrecido ? continuó- en el último Pleno de las Cortes más de 50 medidas de apoyo a los jóvenes en su búsqueda de vivienda, a los agricultores y ganaderos, a los autónomos... que Barreda ha rechazado. Quizás porque prefiera seguir con sus planes que benefician a los de siempre, a los poderosos amigos a los que Araújo concede créditos imposibles con dinero de la CCM?.
 
     Al respecto de la Caja manchega, intervenida por el Banco de España, Marcial Marín recordó que ?igualmente hoy es noticia de alcance nacional que se están investigando los créditos irrecuperables a personas imputadas en la Operación Malaya. Y la vicepresidenta económica de la Junta, Araújo, acumula ya 89 días sin dimitir?.
 
      El diputado ?popular? afirmó que ?estando así las cosas, oponiéndose a cualquier iniciativa encaminada a reactivar la economía de la región, es muy difícil que nos sumemos al Pacto por CLM. No podemos sumarnos a un modelo productivo que pasa por comprar viviendas caras VIPP a los 20 amigos del ladrillo, a los que además hay que ayudar con medios de comunicación?, concluyó Marcial Marín.

Documentos adjuntos

corte
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás