Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE NUESTRA REGI??N ES UNA DE LAS QUE PEOR LO TIENEN PARA SALIR DE LA CRISIS ECON??MICA

El presidente del PP de Albacete y diputado regional critica a Barreda por dejar perder 714 millones de euros tras la retirada del nuevo Estatuto de CLM

| 04-05-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, considera que el leve descenso del paro en el mes de abril no invita a ser optimistas de cara al futuro, puesto que el ritmo de creación de empleo está muy lejos de poder equilibrar la destrucción de puestos de trabajo sufrida en el primer trimestre de 2010.

    Para Marín, la cifra de 42.171 desempleados que hay en nuestra provincia, con una tasa de 23%, es dramática para las familias albaceteñas, ya que muchas de ellas, más de 12.000, tienen a todos sus componentes en paro y no reciben prestación. La tasa de paro entre los jóvenes se dispara hasta el 43,8%.

     Por todo ello, “el tímido descenso del paro registrado en este mes de abril demuestra que las políticas de Barreda no despegan y que nuestra provincia va a ser la que más difícil lo tenga para salir de la crisis económica. Hay un dato que habla por sí solo: en la última legislatura regional, el paro ha subido un 133%”.

     El diputado albaceteño prevé más dificultades para salir del atolladero económico por el masivo endeudamiento público en el que Barreda está sometiendo a Castilla-La Mancha, con una cifra acumulada de 2.160 millones de euros que son un lastre económico: “Ninguna Comunidad Autónoma va a emitir semejante cantidad”, dijo Marín.

    El dirigente popular apuesta por medidas de ahorro en el sector público, al tiempo que lamenta que la soberbia de Barreda haya impedido alcanzar un consenso total en la reforma del Estatuto de CLM, con lo que nuestra región deja de percibir 714 millones de euros al año.

    Marín explicó que esta cifra proviene de las inversiones del Estado para infraestructuras que cifraba el nuevo Estatuto en el 1% del PIB regional, esto es, 350 millones anuales, y otros 364 que salen del reparto de financiación autonómica, en el que a CLM le correspondería un 7% de la tarta territorial. “Con estos 714 millones de euros, sí se podría avalar a las pequeñas empresas de las cinco provincias y crear en torno a 125.000 puestos de trabajo en los dos próximos años”. Frente a ello, dijo Marín, Barreda sólo quiere “avalar con 140 millones a una Sociedad Limitada”.

    El presidente provincial del PP aseguró que Cospedal garantizaba esos 714 millones de euros para CLM, 125.000 nuevos empleos y 4.000 hectómetros cúbicos de agua con garantías de no abrir la puerta a recursos de inconstitucionalidad, frente a un Barreda más interesado en “repartir miseria, paro, endeudamiento y crisis; pierde todos los trenes con debates artificiales, por lo que no le queda más salida que la dimisión ante la auténtica bomba de relojería que puede saltar con imprevisibles consecuencias, tras las elecciones autonómicas del año que viene”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás