Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE CADA VEZ ES MAYOR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN EL PARTIDO POPULAR

Alerta del grave y rápido deterioro de la economía regional y de las cuentas públicas de la Junta de Comunidades

| 03-08-2009

El diputado regional y secretario general del Grupo Popular de las Cortes regionales, Marcial Marín, ha alertado del grave y rápido deterioro de la economía regional y de las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Asimismo, en su balance de fin de curso político, constata que cada vez más los españoles confían en el Partido Popular, tal y como confirman las encuestas de opinión.

 

Marín ha manifestado que ?es incomprensible que tras 125 días (más de 4 meses) desde la intervención de CCM y más de 20 meses desde que se inició la crisis en la región, la Vicepresidenta y Consejera de Economía, Maria Luisa Araújo, siga sin dar explicaciones sobre CCM y sin tomar medidas contundentes para frenar el mayor paro de la historia de nuestra región (191.300 parados, según la EPA) y para facilitar mayor liquidez y confianza al sistema económico de la región?.

 

Para el también coordinador popular de Economía en las Cortes regionales,  los últimos indicadores conocidos dejan muy a las claras que los Pactos y Planes tan publicitados y fotografiados por Barreda, no sólo no consiguen frenar los graves efectos de la crisis en las familias y pymes de nuestra región sino que los agravan todavía más.

          

FALTA DE LIQUIDEZ Y FALTA DE CONFIANZA, PELIGROSA COMBINACIÓN EN UNA REGIÓN MUY VULNERABLE.

 

El informe de junio de 2009 de la Agencia Estatal Tributaria, dice que la recaudación en impuestos ha caído un 36,7% en Castilla La Mancha durante los 6 primeros meses de 2009 (de enero a junio) mientras que en la media de España ha caído un 13% menos, es decir un 23,6%.                       

 

Por otro lado, la agencia de medición de riesgo Moody's acaba de rebajar la calificación crediticia de Castilla La Mancha de "Aa3" a "Aa2", ya que tiene un elevado ritmo de endeudamiento que en el futuro "registrará un rápido deterioro". Para la empresa de medición de riesgos, costará cambiar esta tendencia dada la reducción de ingresos, especialmente por impuestos indirectos (IVA, etc.?) motivada por la caída de la producción en Castilla La Mancha y por el aumento de la deuda. De hecho, recuerda Marín, que nuestra deuda pública de la Junta de Comunidades ronda los 3.300 millones de euros, destacando las más de 20 empresas públicas regionales que están el doble de endeudadas que la media nacional.

 

¿QUÉ HACE  LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Ó LA COMISIÓN REGIONAL DE LA COMPETENCIA?

 

A juicio del portavoz económico del PP, María Luisa Araújo es también la responsable de haber fichado a la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán y al presidente de la Comisión Regional de la Competencia, cargos que están bajo su responsabilidad en la Consejería de Economía.

 

La directora general de promoción empresarial, Emilia Millán, es la  principal responsable del parón de las ayudas a muchos organismos intermedios, a cientos de  pymes y autónomos de la región que tiene aprobadas desde hace dos años y que todavía no han cobrado. Además del fracaso del Decreto de Ayudas Excepcionales de apoyo al sector empresarial por el que todavía no se ha concedido ni un solo crédito de 90.000 euros a los cientos de empresarios que desde enero presentaron su solicitud.

 

Marcial Marín también criticó duramente el oscurantismo y la pasividad de la Comisión Regional de la Competencia ya que ?los precios siguen variando a sus anchas? en Castilla La Mancha.  Marín lamenta que el responsable de esta Comisión, Sebastián Fuentes, tras un año, no ha dado ninguna explicación ni sabemos qué medidas, si es que las hay, está aplicando para evitar los movimientos tan bruscos del IPC, antes muy al alza y ahora muy a la baja como si de una punta de látigo se tratara, que se producen sin control en Castilla La Mancha, perjudicando gravemente a nuestra economía.

 

Esta incompetencia e ineficacia de los responsables bajo las órdenes de Araújo, su responsabilidad en la intervención de CCM apadrinando créditos millonarios irrecuperables para unos pocos, endeudándonos hasta las cejas,  no tomando medidas valientes y efectivas para inyectar liquidez y confianza a nuestra economía, nos obliga desde el PP a pedir con total contundencia que de una vez por todas, Barreda cese a Araújo inmediatamente, finaliza Marín.  

En el documento adjunto puedes descargarte el balance de fin de curso realizado por el presidente del PP de Albacete.     

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás