Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE BARREDA HA REBAJADO EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA ANTES DE EMPEZAR A NEGOCIAR

El presidente del PP de Albacete y diputado regional señala que las enmiendas del PP apuntan a cancelar el Trasvase Tajo-Segura antes de 2015 si se dieran las condiciones

| 12-02-2009

Marcial Marín, en la sede del PP de Albacete.

Marcial Marín, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, manifestó este jueves en rueda de prensa que ?Barreda ha puesto en peligro los objetivos de la reforma del Estatuto de Autonomía de CLM, al rebajar las pretensiones antes de tiempo y llevarlas a un preámbulo que es una mera declaración de intenciones y no tiene, por tanto, carácter normativo de obligado cumplimiento?.
 
     Para Marcial Marín ?es ahora cuando realmente empieza el trabajo de negociación, pero Barreda ya ha rebajado el Estatuto,? por lo que reivindicó las 80 enmiendas presentadas por el PP en las Cortes pues sus propuestas ?sí con vinculantes y supondrían la cancelación del Trasvase Tajo-Seguro incluso antes de 2015 si se dieran las condiciones?.
 
     Marín señaló que el PP ha respetado tanto la prioridad para la cuenca cedente como el concepto de solidaridad entre regiones españolas y que la decisión de plasmar una reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos de agua y una participación activa en los órganos de gestión del Trasvase es una iniciativa de los populares.
 
     Asimismo, Marcial Marín reivindicó el proyecto del Plan Hidrológico Nacional elaborado por el Gobierno del PP que firmaron Bono y Barreda en su momento, ?el único que garantizaba agua para todas las cuencas, pero Zapatero se lo cargó?.
 

Documentos adjuntos

foto rp
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás