Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE BARREDA HA PERDIDO LOS PAPELES AL FORMULAR RESOLUCIONES JUDICIALES EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

"Es el colmo de los disparates que sea el presidente socialista quien trate de asumir el poder político, legislativo y judicial de esta región"

| 19-06-2009

Marcial Marín, en la sede del PP.

Marcial Marín, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, manifestó en rueda de prensa que durante el Pleno de las Cortes regionales del jueves ?se vivió un auténtico esperpento por parte de Barreda, al utilizar el Parlamento para presionar al poder judicial, aprobando con los votos socialistas una resolución sobre el incendio de Guadalajara en el que se sobreseía a unos y se condenaba a otros?.
 
     Para Marcial Marín, esta resolución llevada por los socialistas a las Cortes regionales es una prueba más de que ?Barreda ha perdido los papeles, no ya sólo por convertirse en triple agente bancario y generador de deuda pública, sino por su intención de asumir el poder político, el legislativo y el judicial a la vez. Esto es el colmo de los disparates?.
 
    El Partido Popular afirma que usurpar el poder judicial en el Parlamento demuestra la ?falta de libertad que vivimos en Castilla-La Mancha, donde sin pudor alguno, se recurre al bochornoso espectáculo de no respetar la imparcialidad de los jueces que instruyen el caso del incendio de Guadalajara donde fallecieron 11 personas?.
 
    Marín también lamentó la actitud del presidente de las Cortes, Francisco Pardo, por ejercer más ?de diputado socialista que de presidente de una institución. No dejó hablar al PP que intentaba denunciar el descontrol en el gasto de las cuentas de la Radio-Televisión autonómica. Se mostró parcial y boicoteador?.
 
    El diputado regional del PP también dio un repaso a los últimos datos conocidos en la gestión de CCM ?pues han pasado ya 81 un días y todavía no ha sido destituida la consejera de Economía, María Luisa Araújo, que no midió el riesgo y dio el visto bueno a unos créditos irrecuperables para los amiguetes, y también dio el visto bueno a sueldos súper millonarios como el del presidente socialista, Hernández Moltó?.
 
     ?Los 340.000 euros de Moltó en 2008 son una falta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que tan mal lo están pasando? añadió Marcial Marín, quien además recordó que la gestión del año pasado arrojó un déficit de 747 millones de euros, unas cuentas bien diferentes a las que nos estaban anunciando. Ahora más que nunca se hace necesaria una explicación de Barreda?.
 
     Marín también lamentó que el PSOE no respaldara las iniciativas del PP para defender el sector agrícola y ganadero en la región tras la aplicación de una OCM del Vino que está retribuyendo al que abandona el sector: ?Si el campo y la ganadería de esta región no funcionan, mal le va a ir al modelo productivo de Castilla-La Mancha?, concluyó en su valoración sobre el Pleno de las Cortes del jueves.
 
     El presidente del PP de Albacete aprovechó su comparecencia ante los medios para felicitar a ASPRONA por sus nuevas instalaciones que inaugura la infanta Cristina.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás