Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE "A PARTIR DE AHORA, LA SOMBRA DE LA SOSPECHA PESA SOBRE BARREDA"

El presidente del PP albaceteño y diputado regional calificó la reforma de la LOTAU como uno de los "mayores atropellos políticos y legislativos en la historia de la región"

| 15-05-2009

Marcial Marín, en la rueda de prensa sobre la Lotau.

Marcial Marín, en la rueda de prensa sobre la Lotau.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, lamentó la reforma de la Lotau aprobada en solitario por el Partido Socialista, lo que considera ?uno de los mayores atropellos políticos y legislativos de la historia de esta región, culminado en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves. Y lo peor ?añadió- es que este atropello está amparado por el presidente Barreda?.
 
    El dirigente ?popular? dijo también que ?a partir de hoy va a pesar sobre Barreda la sombra de sospecha entorno a la corrupción urbanística en Castilla-La Mancha? y se mostró firme al señalar que ?ni los chantajes, ni las amenazas, ni el poder del dinero, van a conseguir que el PP modifique su compromiso con la ética, la honradez y los intereses generales de la mayoría de los castellano-manchegos?.
 
    Marcial Marín concretó que ?aquí algo huele muy mal, cuando Barreda permite que se expropie muy barato a agricultores y ganaderos, para que luego permitir que con una modificación de la Ley, unos pocos puedan vender muy caro. El PP demostró en el último Pleno que está al lado de los agricultores, ganaderos, autónomos y pymes, mientras que Barreda sólo estuvo al lado de los poderosos?.
 
    El diputado albaceteño del PP explicó que las expropiaciones de terrenos en torno al aeropuerto de Ciudad Real se han hecho a un precio de 0,54 céntimos el metro cuadrado y a 1,2 euros el suelo de regadío, mientras que expertos urbanísticos estiman que estos terrenos que ahora se podrán segregar podrían venderse por 600 veces más del valor en que se cifró para dicha expropiación.
 
        ?En total, 3.000 millones de euros de plusvalía de los que en nada podrán beneficiarse los tres Ayuntamientos de Ciudad Real afectados, puesto que se les exime a los propietarios de los terrenos del pago de impuestos y cesiones a los que obliga la actual normativa urbanística?.
 
       Añadió Marín que el ?PP no puede ser cómplice de lo que ya muchos medios de comunicación califican como pelotazo y es que, además, se ha destapado la gallina de los huevos de oro para los principales promotores de la región?.
 
     El presidente del PP albaceteño también se mostró extrañado de las prisas por ayudar a unos pocos, mientras que en la provincia de Albacete, ?todavía permanecen diez municipios sin normativa ni planeamiento urbanístico alguno, lo cual, después de casi 30 años de gobierno socialista en la región, es una vergüenza?.
 
       Marín añadió que otros 66 municipios albaceteños tienen normativas urbanísticas que son previas a la actual Ley regional ?y, por tanto, no son acordes con la Lotau y tan sólo 11 cumplen con la legislación?. ?Estas son las prisas del Gobierno regional?, añadió.
 
     Asimismo, Marcial Marín también denunció que la Junta tan sólo ha firmado dos convenios para mejoras urbanas con municipios regidos por el PP desde 2007, mientras que sí lo ha hecho con 20 municipios con alcalde socialista: ?La coloración de los Ayuntamientos sí importa a Barreda? para terminar criticando que en el Plan de Barrios para el Ayuntamiento de la capital, el convenio firmado es de 12 millones de euros, cinco veces menos de los anunciados 60. ?Barreda y los socialistas nos vuelven a tomar el pelo?, concluyó.
 

Documentos adjuntos

foto rp
gestíón urbanística en AB
Marín en Pleno Cortes
Marcial en Pleno CortesII
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás