Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA EN VILLARROBLEDO QUE LA RETIRADA DEL ESTATUTO CONLLEVA P??RDIDAS DE FINANCIACI??N DEL ESTADO

"Castilla-La Mancha dejará de percibir 715 millones anuales por la irresponsabilidad de Barreda" dijo el presidente provincial del PP y diputado regional

| 29-04-2010

El Diputado Regional y Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín intervino en rueda de prensa en Villarrobledo, acompañado de la portavoz local Amalia Gutierrez y de la Diputada Provincial y concejal Carmen Collado,  para dar una información detallada de las consecuencias que conllevarán la retirada del Estatuto efectuada por el Sr. Barreda.

 Marcial Marín comenzó su intervención, reprochando al Presidente de Castilla-La Mancha “la crisis en la que nos está metiendo”. Así, afirmó que la tasa de paro en Castilla-La Mancha se sitúa en un  21,58 % con 212.000 parados. Marín destacó la irresponsabilidad en que incurre el Sr. Barreda, calificándolo del “Sr. No, ya que está renunciando a todo ante una grave crisis económica, al ser Castilla La Mancha la segunda región más pobre,  social con 212.000 parados, financiera ante la pérdida de CCM y Caja Guadalajar, de recursos y de agua”.

 En referencia a la retirada del Estatuto por parte del ejecutivo regional, Marín afirma que “se consumó una traición a la región, renunciando a 4.000 hectómetros cúbicos y a la financiación para Castilla-La Mancha”.

 En este sentido, el Diputado Regional, quiso explicar que “el Estatuto no es sólo agua ya que también recoge que cada año recibamos un 1% más de nuestro PIB en infraestructuras lo que supone que el Estado debe dar a la región 350 millones de euros, también habla de estar en igualdad de oportunidades en financiación económica” y para eso, afirmó Marín “el peso de nuestra población, de nuestra superficie, de nuestro PIB tendría que asignar una media que es el 7,85% del reparto de fondos de financiación y como nos han dado el 4,5%, deberían compensarnos con 365 millones de euros que sumados a los 350 millones anteriores, llevan a un total de 715 millones de euros por año de fondos para combatir la crisis del paro y que se pierden con la retirada del Estatuto por parte del Sr. Barreda, por lo que nos quedamos como estábamos”.

 DIMISIÓN

 Marcial Marín, advirtió la falta de confianza que el equipo de gobierno regional ha generado entre los ciudadanos castellano – manchegos y lamentó las últimas declaraciones del PSOE regional que señalaron que “su nueva estrategia será la lucha por el agua” a lo que Marín respondía que “la lucha por el agua se ha perdido renunciando a ella y la lucha por Castilla-La Mancha se pierde renunciando a la financiación”.

 El Diputado Regional tras denunciar el interés partidista del Sr. Barreda de prolongar un debate del agua como ya hizo en elecciones pasadas, apeló a un ejercicio de responsabilidad como sí hizo Mª Dolores de Cospedal “luchando hasta el último momento por la financiación y por los 4.000 hectómetros cúbicos por año”.

 Finalmente, Marcial Marín solicitó la dimisión del Presidente regional por “irresponsable, incapaz e incompetente”  ya que “si cinco van a ser los años que van a transcurrir hasta que exista un nuevo Estatuto, en total serán 3.500 millones de euros a los que ha renunciado el Sr. Barreda y que más bien se podían aprovechar para combatir el paro, para ayudar a la agricultura y ganadería y a las empresas y autónomos que bien lo necesitan”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás