Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ANUNCIA 10 EQUIPOS DE DIPUTADOS DEL PP EN LA CALLE PARA ENMENDAR LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

"Son los Presupuestos de las cinco mentiras. Espero que Barreda no rechace nuestras propuestas para seguir despilfarrando"

| 16-10-2009

Marcial Marín y Marisa Soriano, en la sede del PP de Albacete.

Marcial Marín y Marisa Soriano, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, ha anunciado que diez equipos de ?Diputados en la calle? recorrerán la provincia a partir de la próxima semana explicando los Presupuestos de la Junta de 2010 y recogiendo demandas de los vecinos de los 87 municipios con el fin de incorporarlas a las enmiendas. ?Esperamos que las recoja, y no que las rechace para seguir despilfarrando?, apostilló.
 
      Los Presupuestos de la Junta, que en opinión de Marcial Marín, suponen un fuerte varapalo a la provincia de Albacete en materia de inversiones, los bautizó el dirigente del PP como los de las cinco mentiras:
 
         ?Suben los impuestos (Sucesiones, tasas Agricultura, Industria, etc. además de los de competencia estatal: IVA, IRPF, rentas de capital) pese a que Barreda lo niega; la deuda pública, esto es, lo que debemos a los bancos, es el doble que la media nacional y no por debajo como dice Araújo; dicen que son Presupuestos austeros, cuando el gasto corriente sube un 5%; no mantiene la inversión en políticas sociales, puesto que caen un 16%; y tampoco piensan en los Ayuntamientos, que recibirán cinco veces menos que las empresas públicas de Castilla-La Mancha?.
 
     Marín alertó nuevamente sobre el astronómico endeudamiento de la región, advirtiendo que la Junta terminará el año que viene con 6.000 millones de euros de deuda pública a los bancos, lo que supondría un desembolso de 3.000 euros por habitante de Castilla-La Mancha, el doble que la media nacional, si esta deuda venciera a 31 de diciembre de 2010.
 
     Por su parte, la viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Marisa Soriano, que ha mantenido en Albacete reuniones sectoriales en su calidad de portavoz de Agricultura, lamentó que el PSOE rechazara en el Pleno del jueves un Plan de Choque con 25 medidas destinadas a reflotar la Agricultura y Ganadería de la región.
 
     La diputada regional fue tajante al afirmar que ?el campo está en bancarrota, porque el precio de los productos está por debajo de sus costes de producción, con lo que la renta agraria ha caído un 26% en los últimos cinco años. Eso, por no hablar de sectores claves en Castilla-La Mancha como la vendimia, donde lo único que hace Barreda es promocionar el arranque de viñedo?.
 
     Marisa Soriano añadió que la subida del IVA va a ser la puntilla pues se encarecen los costes de producción como fertilizantes, gasóleos o tarifas eléctricas, al tiempo que se reducen las subvenciones para ayudar a los jóvenes a mejorar sus explotaciones agrícolas y ganaderas.
 
     La caída de los precios ha hecho estragos en los productores de melón, llegándose a pagar 17 veces más en destino con respecto a lo que cobra el agricultor, mientras que muchos agricultores se han planteado este año no vendimiar. Se preguntó Marisa Soriano: ¿Dónde está el tan publicitado éxito de la OCM de la vid??.
 
     Entre las medidas presentadas por el PP está la de rebajar la presión fiscal al sector agrícola y ganadero y facilitar su acceso al crédito e incluso renegociación de los créditos, sí como garantizar un precio digno a los productores. Añadió que los acuerdos unánimes que se adoptan en las Cortes para defender el sector del ajo, luego quedan en papel mojado.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás