Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN, ANTE EL DÍA DE LA REGI??N: "NO SE PUEDE AVANZAR RENUNCIANDO A FINANCIACI??N Y AGUA"

El presidente del PP de Albacete y diputado regional lamenta que Barreda siga obsesionado con las fotos en lugar de pelear un futuro para nuestra tierra

| 30-05-2010

El Presidente del PP en Albacete, Marcial Marín lamentó que Barreda siga obsesionado con las fotos en lugar de pelear un mejor futuro para nuestra tierra.

 Para el también Secretario Genral de los Populares en las Cortes de Castilla La Mancha, Barreda no puede presumir de logros que no son ciertos o que se han logrado por otras administraciones distintas a la regional en el Día de la Región.

 SÓLO 125 KMS DE AUTOVÍAS Y NO 1.718 KMS

En este sentido Marín criticó que el Gobierno socialista regional presuma en el vídeo institucional de haber hecho 1.718 kilómetros de autovías y autopistas en la región cuando lo que realmente se han desarrollado por parte de la Junta son 125 kms. de la Autovía de los Viñedos. Pero lo más lamentable, prosigue Marín, es que en Cuenca y en Albacete (lugar donde se celebra este Día de la Región) no se haya hecho ni un solo kilómetro de autovía o autopista regional en 28 años de autonomía.

 PRESUMEN DE DEPENDIENTES Y NACIDOS CUANDO APOYAN A BARREDA PARA QUITARLES LA RETROACTIVIDAD Y EL CHEQUE BEBÉ.

 También Marcial Marín lamentó el voto a favor de los recortes sociales de Zapatero por parte de todos los diputados nacionales de la región en el Congreso de los Diputados y hoy quieran presumir de los nacidos en los hospitales de la región, los dependientes que cobran su prestación o los niños de 5º de primaria que tiene miniportátiles cuando los socialistas de la región han apoyado la retirada del cheque bebé, quitar la retroactividad a los dependientes que solicitaron hace meses la prestación y todavía no la tienen o uno de los mayores índices de fracaso escolar con un 33%.

Concretamente Marín detalló  que en Castilla-La Mancha  se verán afectados 133.680 funcionarios. El 5% de recorte salarial supone una media de 1.500 euros anuales por funcionario, la rebaja total alcanzará los 200 millones de euros, mientras que la congelación salarial para el año 2011 supondría otros 600 euros anuales adicionales por  funcionario o unos 80 millones de euros en total.

Por otro lado C-LM las pensiones de 317.000 pensionistas (339.600 – 22.000 contributivas y minimas) con una pensión media de 725 euros. Serán congeladas aquellas pensiones contributivas superiores a la pensión mínima. Los pensionistas castellano-manchegos dejarían de percibir en conjunto unos 60 millones de euros. No olvidemos que los pensionistas sufrirán especialmente la subida del IVA, ya que la OCU calcula que dicho aumento supondrá unos 290 euros al año por familia, unos 98 millones de euros para las familias pensionistas de la región y unos 200 millones para las 680.000 familias de esta región.

 Otro grupo muy afectado sería el constituido por las personas dependientes. En C-LM hay 64.500 solicitudes de reconocimiento de dependencia y sólo 31.000 cobran la prestación. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de reconocimiento de la dependencia está entre 10 y 15 meses desde la solicitud de la misma, si se eliminan los efectos retroactivos, todas estas personas, especialmente necesitadas, estarían desamparadas durante todo ese tiempo.

Por último, también se verán muy perjudicadas las futuras madres a partir del año 2011 a causa de la eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros. En C-LM dejarían de cobrar el cheque-bebé el año que viene unas 18.000 mujeres, con un montante global de 45 millones de euros.

 Para Marcial Marín el Día de la Región debe ser un acto austero en solidaridad con muchas familias, 7 de cada 10, que no llegan a fin de mes y no un día de presumir  por algo que hacen otros.

 El lema del Día de la Región presume “Hechos para Avanzar” cuando precisamente lo que tenemos son hechos para reaccionar pues somos la “ 2ª región más pobre, la única región que se ha quedado sin cajas de referencia, la que tiene 1,5 puntos más de paro (212.000 parados), la que tendrá una de los mayores ratios de deuda (6.200 millones = 17% PIB) y sin embargo Barreda sigue sin reaccionar tras 26 meses con los peores ratios regionales de crisis y de paro.

 En este sentido Marcial Marín recordó las 8 reformas planteadas por Cospedal para reducir de verdad  el despilfarro del Sector Público regional, ayudar a los autónomos, pymes y ayuntamientos, apostar por un urbanismo más sostenible,revitalizar la agricultura y la ganadería como principales pilares de nuestro desarrollo y gestionar con un presupuesto equilibrado y sin endeudarnos hasta las cejas.

Finalmente Marín quiso felicitar a todso los premiados y lanzar un mensaje de esperanza y optimismo para todos los castellano manchegos pues hay equipos gestores en el Partido Popular preparados para sacarnos de la crisis y generar empleo confiando en todos los agricultores y ganaderos, en todos los autónomos y las pymes y no sólo en unos pocos como el gobierno de Barreda.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás