Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ALERTA QUE LA PRÓXIMA CIFRA DE PARO EN CASTILLA-LA MANCHA ALCANZARÁ LAS 225.000 PERSONAS

"Las encuestas indican que hay ganas de cambio para una CLM arruinada económica y socialmente por Barreda"

| 25-04-2011

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha alertado que las cifras del paro correspondientes al primer trimestre se dispararán hasta casi los 225.000 desempleados en Castilla-La Mancha, con una tasa de paro del 22,5% en la región, que en la provincia de Albacete será del 23%. Para ello, se remitió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se darán a conocer el próximo viernes y que volverán a registrar otra cifra histórica de desempleados.

         Para Marín, estos índices de paro, junto con una deuda acumulada de 7.000 millones de euros hacen inevitable "un cambio necesario y urgente para una región como la nuestra, que está arruinada social y económicamente por la mala gestión y el despilfarro de José María Barreda".

          Añadió el parlamentario albacetense que el déficit acumulado de los tres primeros meses del año es de 356,5 mil millones, es decir, "el triple de lo permitido", por lo que auguró una nueva llamada al orden a Barreda por parte de la ministra Salgado en la próxima reunión del Consejo de Política Social y Financiera del miércoles.

         "Castilla-La Mancha es la CC.AA. que más renta ha perdido en 2010, y más que perderá con este año de 2011, por la pérdida de Caja Castilla-La Mancha; el déficit interanual es el más alto del país con un 4,2% y la sostenibilidad de las políticas sociales, educativas y sanitarias peligra seriamente a partir de junio porque Barreda necesitará retraer 3.000 millones de este año para pagar las deudas de 2010".

          Para Marín, "esta ruina es la consecuencia de 95 empresas públicas y 3.000 recolocados" lo que desembocará en un cambio político que ya anuncian las encuestas como la publicada por El Mundo este fin de semana. "En CLM hay ganas de cambio y es tiempo de buenas políticas y buenos gestores, que garantiza un gobierno de Cospedal. Acogemos las favorables encuestas por humildad y prudencia, pero con la confianza de saber que los ciudadanos están pidiendo un cambio".

          Marín apostó por "la creación de empleo y una gestión austera y eficaz en la Administración Pública para garantizar las políticas sociales, además de bajar los impuestos y apoyar la iniciativa empresarial para generar puestos de trabajo. Con empleo se puede sostener una Sanidad pública, universal y gratuita, así como una Educación pública de calidad. Daremos más servicios y se acabará el despilfarro", concluyó el secretario general de los Populares en las Cortes.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás