Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "ALBACETE NO EXISTE NI PARA BARREDA, NI PARA ZAPATERO"

El presidente del PP analiza las noticias de la última semana y los datos del paro ofrecidos por la EPA

| 01-08-2010

Sixto González y Álvaro Nadal.

Sixto González y Álvaro Nadal.

Galería de Imagenes

El presidente Marcial Marín, ha arremetido con dureza contra Zapatero por el nuevo ninguneo del Ministro de Fomento a la provincia de Albacete con la complicidad de Barreda que calla y otorga, criticando que no se puede venir a Albacete para vendernos un tren que sólo acorta 20 minutos a Madrid y nos duplica el coste del billete, para quitarnos frecuencias con la capital, para eliminar la práctica totalidad de trenes con Valencia y en definitiva condenando a nuestra ciudad al aislamiento no sólo con Madrid y Valencia, sino también con otros destinos como Barcelona o Andalucía.

 

Para Marín las cifras merecen un respeto y que Albacete siga siendo nudo de comunicaciones. De hecho según datos de la propia Renfe casi 2.000 viajeros pasan a diario por la estación de Albacete, que está entre las diez de España con mayor número de usuarios y por tanto es una estación rentable.

 

Marín aseguró que desde el Partido Popular no se van a quedar de brazos cruzados y ya están terminando de preparar iniciativas legislativas para presentarlas a nivel local, provincial, regional y nacional para que todos los cargos públicos del PP de Albacete defiendan que Albacete tenga  garantizado que no perderá ni un solo tren.

 

ALBACETE TIENE YA LA MAYOR TASA DE PARO: 24,33% y 10.000 HOGARES TIENEN TODOS SUS MIEMBROS EN PARO

 

Marín tras conocer los últimos datos EPA del 2º trimestre de 2010 donde el paro en Castilla la Mancha bajó apenas en 2.600 personas  y la tasa de paro se situó en el 21,35%, lamentó que en la provincia de Albacete el paro subió escandalosamente en 4.000 personas  (de 43.800 a 47.800 parados) y la tasa de paro es la más alta a nivel provincial de la región y de las más altas de España, el 24,33%, 4,2 puntos más que la media nacional. Ya hay 10.000 hogares con todos sus  miembros en paro en la provincia.

 

Marcial Marín señaló que si a este estremecedor dato le añadimos que Albacete es la provincia con menor renta por habitante de la región (16.731 euros frente a los 23.480 de la media nacional), nos convierte en la provincia que registra el ratio pobreza/paro mayor de Castilla La Mancha. Éste es el balance de gestión de Barreda y Zapatero en Albacete.

.

PARALIZACIÓN DE AUTOVÍAS Y RECORTE DE AYUDAS A LA VIVIENDA

Por si fuera poco, prosigue Marín estos días hemos conocido que Fomento ha paralizado las obras de  la Autovía de AB-Linares y el arreglo de la N-322 hasta Romica y por tanto retrasará la futura Autovía Albacete Cuenca.

Si tenemos en cuenta que en 28 años de gobierno socialista en la región no se ha hecho un solo kilómetro de autovía regional en la provincia y que Barreda y Pardo se callan ante las paralizaciones de obras de Fomento en la provincia, cualquier ciudadano saca la misma conclusión: Barreda y Zapatero consideran que Albacete no existe.

Para colmo de males vimos cómo en la reunión de ambos en la Moncloa el pasado jueves, Barreda nada le dijo a Zapatero de estos recortes en infraestructuras, del engaño del AVE, del paro sino que volvió a callarse ante los nuevos recortes sociales que Rodríguez Zapatero anunció en materia de ayudas a la vivienda protegida y que rondarán la pérdida de 15.000 euros por vivienda, 12.000 euros que perderá el comprador como ayuda a la entrada y 3.000 que perderá el promotor para construirlas. Éste es el nuevo socialismo, el socialismo de los “recortes sociales” apuntilló Marín

 

COSPEDAL ENCARGA UNA REACCIÓN INMEDIATA CONTRA EL NINGUNEO DE ZAPATERO Y BARREDA A LA PROVINCIA DE ALBACETE

 

El presidente de los populares albaceteños anunció los cargos públicos del PP de Albacete, por orden de Cospedal,  están ultimando una batería de iniciativas y campañas a nivel local, provincial, regional y nacional para que Albacete deje de ser ninguneada por Barreda y Zapatero y presentarán medidas que creen empleo, riqueza y mejores infraestructuras para la provincia que peor lo está pasando en esta crisis.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás