Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA COMISIÓN DE INVESTIGACION SOBRE LA GESTIÓN NEFASTA EN CCM"

"La noticia publicada en el ABC demuestra que la Junta es la que ha autorizado los créditos irrecuperables", asegura el presidente del PP de Albacete

| 14-09-2009

Marcial Marín, presidente provincial del PP.

Marcial Marín, presidente provincial del PP.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, ha declarado, tras conocer el contenido de la información publicada este lunes por el diario ABC en relación a Caja de Castilla-La Mancha, que ?hoy más que nunca se demuestra lo que el PP viene denunciando todos estos meses, es decir, que la Junta ?Barreda y Araújo- era la que autorizaba los créditos clave en CCM?.
 
      La información de este periódico recoge que la Consejería de Economía daba luz verde a los préstamos y después informaba al departamento de riesgos de la Caja. ?Es por tanto, la consejera Araújo quien ha dado el visto bueno a unos créditos que se han demostrado irrecuperables y que han forzado la intervención de CCM por parte del Banco de España?.
 
    Para Marcial Marín ?ahora más que nunca se hace necesaria la comisión de investigación en la que se depuren responsabilidades políticas sobre la nefasta gestión de CCM. Barreda y Araújo no pueden permanecer callados?.
 
    Por su parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha exigido que dimita hoy mismo la vicepresidenta del gobierno regional, y consejera de Economía, Mª Luisa Araujo, tras conocerse que ha supervisado y autorizado numerosas concesiones de crédito de Caja Castilla La Mancha a empresas insolventes y cuyo riesgo de impago era evidente a juicio del Banco de España, ocultando estos gravísimos hechos a los castellano manchegos.
 
Tirado manifestó que ?si Araujo no dimite, debe ser cesada inmediatamente por el presidente regional José Mª Barreda, pues con su actuación irresponsable ?que han estado negando repetidamente- han llevado a CCM a una situación de insolvencia que provocó la intervención por parte del Banco de España?.
 
El secretario general de los populares castellano manchegos ha detallado cómo ?en un correo electrónico ?enviado el 9 de abril de 2007- la secretaria general de CCM comunicaba la autorización recibida de la Consejería de Economía ?en fecha de 3 de abril y resuelto por parte de la Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía y Hacienda- para la concesión de nueve operaciones de crédito?.
 
Finalmente, Tirado explicó que ?entre las operaciones detalladas en el referido documento sobresale un préstamo de más de 61 millones de euros para la promoción de viviendas a favor de Planes e Inversiones CLM (Plainsa), uno de los grupos causantes de la intervención de CCM, pues ?según el Banco de España- ha repercutido negativamente en 81 millones de euros, y ha asumido riesgos con la entidad financiera valorados en 118 millones de euros.?
 

Documentos adjuntos

pdf ABC
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás