Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE LOS PRESUPUESTOS DE BARREDA Y ZP PARA 2011 LLEGAN CON "CRUJIDA DE IMPUESTOS Y MÁS PARO"

Los parlamentarios del Partido Popular valoraron las últimas encuestas que apuntan al triunfo de Cospedal y constatan los "deseos de cambio de la gente de nuestra tierra"

| 25-10-2010

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El PP de Albacete ha celebrado una jornada de trabajo entre sus diputados provinciales, regionales y nacionales, además de alcaldes y portavoces de municipios de más de 5.000 habitantes, en la que se han analizado las diferentes iniciativas del Partido Popular para corregir los Presupuestos de 2011 que “amenazan con más subida de impuestos y más paro”, tal y como apuntó el presidente de los ‘populares’, Marcial Marín, al término de la reunión.

 

     Marín calificó los Presupuestos del Estado como “antisociales, despilfarradores y deficitarios”, además de mermar la inversión en la provincia de Albacete en un 30% con respecto al año anterior, es decir, 340 millones de euros menos, respaldados por los “diputados nacionales del PSOE, Pilar López y Pérez Castell”.

 

    En cuanto a los Presupuestos de la Junta, Marcial Marín indicó que igualmente cae la inversión para Albacete en un 13% y que finalmente reconoce unas pérdidas de 474 millones de euros que Barreda pretende compensar con 528 millones de emisión de deuda pública, con lo cual “los créditos para pymes y autónomos, ya asfixiados de por sí, se van a resentir todavía más”.

 

    El presidente del PP de Albacete alertó sobre el cierre de negocios en los dos últimos años y medio: “Han caído 12.780 empresas en CLM, es decir, 13 autónomos al día han cerrado la persiana. Y en Albacete, de 16.900 desempleados, hemos pasado a 47.4800, es decir, cada día 29 albaceteños se van al paro. Este es el resumen de las políticas de Barreda y de la alcaldesa de Albacete, a las que hay que sumar los recortes sociales”.

 

    Marcial Martín también añadió que “nos van a sumir los impuestos nuevamente; la Junta pasará de recaudar 600 millones en Albacete a recaudar 800, de los cuales sólo devuelven en inversiones 250 millones. Nuestra provincia es ninguneada en los Presupuestos de Zapatero y de Barreda. Si los de España son malos, peores son los de CLM, porque nos van a crujir a impuestos y se olvidan de crear empleo”.

 

     En el transcurso de la reunión, el PP también habló de dar un impulso a las infraestructuras en nuestra provincia, y con respecto al AVE apuntó Marcial Marín que a escasas fechas de la puesta en escena “no sabemos nada ni de las frecuencias, ni del precio de los billetes. Pedimos menos fotos y más respuestas”.

 

    Los diputados del PP también analizaron las encuestas conocidas este fin de semana, en los que se apunta a una victoria electoral para 2011 de María Dolores Cospedal con 27 diputados regionales, frente a los 22 de Barreda, es decir, una estimación de voto del 47,7% para el PP frente al 41,36% del PSOE. “La gente de esta tierra quiere un cambio en Albacete, Castilla-La Mancha y España” y el PP prepara equipos gestores para dar soluciones. Son sólo estimaciones, pero nos indicamos que estamos en el buen camino”, concluyó Marcial Marín.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás