Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE CASTILLA-LA MANCHA ES LA GRECIA ESPA??OLA POR SU ALTO ENDEUDAMIENTO Y CIFRAS DE PARO

Record histórico de endeudamiento de la Junta y sus Empresas Públicas, 6.200 millones de euros para finales de 2010

| 08-05-2010

El Coordinador económico del Grupo Parlamentario y Presidente provincial del Partido Popular, Marcial Marín ha alertado del escandaloso endeudamiento público en el que Barreda está hundiendo a la economía y administración regional (incluidas las empresas públicas).

Marín hizo esta seria advertencia a raíz de la renegociación de 1.000 millones de euros de deuda pública que vencían este año y que Barreda, al no poderlo atender ha solicitado renovar al Consejo de Ministros que el pasado 23 de abril le dio luz verde. Una renegociación que unida a los 1.160 millones de euros para pagar el déficit previsto en el presupuesto 2010, suman la friolera cifra de 2.160 millones de euros, unos 360.000 millones de pesetas.
“Ningún gestor en su sano juicio se endeudaría tanto para seguir pagando despilfarro sin tomar ninguna medida creadora de empleo y que fomente la inversión”, añadió Marín.

A finales de este año, detalla Marcial Marín el endeudamiento de la Junta alcanzará los 6.200 millones, más de un billón de pesetas, cifra que supera todos los registros históricos de endeudamiento y que supondrá el 16% de nuestro PIB y más del 60% del presupuesto regional.

Para Marín,  Barreda ha llevado a Castilla La Mancha a la peor situación de su historia: ser la 2ª región más pobre y la 3ª región más endeudada de toda España con 212.000 parados y sin cajas de ahorro de referencia. Una bomba de relojería que a juicio del diputado regional explotará a partir de 2011 cuando venza la deuda y sólo pueda pagase a base de subir  más los impuestos a unas familias que hoy ya tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Marcial Marín recalcó que este sobreendeudamiento  deja muy a las claras que Barreda está más pendiente de él mismo y de llegar a las próximas elecciones despilfarrando en autobombo y promoción personal y en recolocaciones dentro de nuevas empresas públicas que en apretarse el cinturón reduciendo el gasto corriente, los altos cargos, las empresas públicas y consejerías y bajando los impuestos como propone Cospedal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás