Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE "BARREDA DEJARÁ LA PEOR HERENCIA ECON??MICA A LA PR??XIMA PRESIDENTA DE CLM, MARÍA DOLORES COSPEDAL"

El presidente del PP de Albacete asegura que la región está siendo devastada por un presidente al que ya sólo le interesa colocar a sus amigos

| 31-01-2011

El presidente del PP de Albacete y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha asegurado que la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, recibirá “la peor herencia económica posible el próximo 23 de mayo, pues esta región está siendo devastada por Barreda, al borde de la bancarrota, y con los peores datos económicos y laborales de toda España”.

 

         Marín alertó que la deuda pública de CLM se disparará hasta los 2.000 millones de euros a finales de 2011, con una deuda que supone el 5% del PIB, con una tasa del paro que llegará al 23% este año y con una inflación del 3,4% que ya está por encima de la media nacional. “Con estos parámetros, y con 211.000 personas en situación de desempleo, somos los que más dificultades encontraremos para salir de la crisis”.

 

         El presidente albaceteño de los ‘populares’ añadió que ante la continua cascada de cierre de pequeñas empresas y de explotaciones agrícolas y ganaderas, nos encontramos ante un “presidente como Barreda que parece haber arrojado la toalla, al que ya sólo le importa sacar una nueva Ley de Empleo Público para, en plan kamikaze, recolocar a los suyos antes de perder las próximas elecciones”.

 

         Marcial Marín no pasó por alto con respecto a la situación económica que atraviesa la Administración regional las más de 70.000 facturas por valor de 1.800 millones de euros que están sin pagar, a lo que suma la opacidad en la presentación de la cuenta general de 2008 y 2009, en tanto que la Sindicatura de Cuentas parece estar al servicio del presidente de la Junta, sin exigir la documentación pertinente. “Si esto es transparencia, que venga Dios y lo vea”, apuntó.

 

         El secretario general del Grupo Popular manifestó que la gestión de la Junta tiene una de sus principales referencias en el ex presidente de CCM, el socialista Hernández Moltó, quien esta martes declara en la Audiencia Nacional por administración desleal, estafa, falsedad contable y concesión de créditos a los amigos del presidente de la Junta por valor de 7.200 millones de euros, que ahora no pueden devolver”.

 

         “Por si fuera poco –añadió Marín- nos encontramos ante la falsedad de Barreda, que un día amenaza con querellarse contra Zapatero por la financiación autonómica que él mismo respaldaba, y al día siguiente, como se pudo ver en Zaragoza, se funde en un abrazo con ZP”.

 

         “Esta es la historia de Barreda, a quien su plan de consolidación del paro, que no de las finanzas públicas, va en la dirección contraria de las propuestas económicas de María Dolores Cospedal. Subir los impuestos y retrasar las inversiones no es precisamente la mejor solución para salir del atolladero económico en el que nos encontramos”, concluyó Marín.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás