Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE ALBACETE ESTÁ A LA COLA EN RIQUEZA POR HABITANTE Y A LA CABEZA EN TASA DE PARO

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha analizó los datos de la EPA conocidos este viernes

| 29-01-2010

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, compareció en rueda de prensa para pedir cuentas al presidente Barreda por el crecimiento del paro, un 30,70% (40.700) más en el último año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) y unos 101.000 parados más en los 30 meses que llevamos de la actual legislatura autonómica, lo que supone un aumento del 116% desde junio de 2007, 16 puntos más que la media nacional.

   Marín alertó que la tasa de paro ya alcanzaba al 18,8 de la población activa en España, que aumentaba al 19,2 en la regional y se dispara hasta el 21,7 en Albacete, es decir  “estamos a la cola de riqueza por habitante según las cifras recientes del INE, y a la cabeza en la tasa de desempleo. Con este ritmo de destrucción de empleo, Albacete será una de las provincias que más difícil tengan remontar esta situación de crisis”.

   El secretario general del PP en las Cortes también dijo que las cifras de paro en los últimos 30 meses son alarmantes en Albacete capital con un 95% de incremento, Caudete con un 130%, Hellín con un 87% y Villarrobledo, récord absoluto, con un 139% de desempleados.

Para Marcial Marín, estos datos demuestran la nula política laboral, la improvisación permanente y la falta de coherencia de Barreda que por mucho Pacto por C-LM y Planes de Choque contra el empleo que se fotografíe, si no van acompañados de medias que apuesten por rebajar los impuestos e incentivar la contratación indefinida, difícilmente crearemos empleos y riqueza para salir de la crisis, máxime en Castilla La Mancha que es la penúltima región en riqueza por habitante.

No sólo no cambiamos de modelo productivo sino que estamos destruyendo el único que tenemos
Marín alertó del tremendo error que están cometiendo tanto Barreda como  Zapatero, afirmando que si el paro sigue subiendo, a pesar del maquillaje con empleo artificial y precario de estos foto-planes, es porque se está destruyendo el empleo de toda la vida y nuestro tradicional modelo productivo. No sólo no apostamos por mejorar nuestro único modelo productivo para mejorarlo, sino que nos lo estamos cargando para crear un modelo artificial sin futuro, con empleo precario sin derechos para los trabajadores a costa de dilapidar unos fondos que podrían ayudar para salvaguardar nuestro único modelo productivo (agricultura, industria, construcción adecuada y servicios) y de fomentar el empleo indefinido, con más derechos y que nos permitiera competir en el futuro, apostilla Marín.

El Secretario de los populares en las Cortes dijo “basta ya” a la política de fachada, de empleo precario para maquillar cifras a costa de endeudarnos y de dilapidar fondos para nada. Estamos haciendo la bola de nieve más grande y al final acabaremos sepultados por la misma.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás