Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ACUSA A BARREDA DE ESTAR ESCONDIDO "MIENTRAS CRECE EL PARO, EL D??FICIT Y LA DEUDA EN CLM"

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes Regionales lamenta que Barreda siga de vacaciones y sin tomar medidas

| 07-01-2011

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Marcial Marín, reprochó al Gobierno socialista de José María Barreda estar “escondido y de vacaciones” teniendo el triste récord de liderar el paro, el déficit y la deuda en toda España. Sirviéndose del título de la novela de Alicia Giménez, almanseña que acaba de ganar el premio Nadal, Marín se refirió a Barreda, oculto “donde nadie le encuentre”.

Por ello, lamentó que Barreda “siga de vacaciones, desaparecido y sin tomar medidas, cuando Castilla-La Mancha acaba de cerrar el año más negro de su historia siendo la región donde más ha subido el paro, la deuda y el déficit”.
 
En este sentido, Marín afirmó que el paro ha subido en Castilla-La Mancha el doble que la media nacional, alcanzando la cifra récord de 205.134 parados, de los que 72.234 carecen de subsidio alguno. Asimismo, anunció que el déficit superará los 2.000 millones de euros, acumulando más de 5.000 millones de pérdidas en la peor legislatura, así como la deuda ha crecido del 11,6 al 18% del Producto Interior Bruto en un año, y ya pagamos120 millones de euros al año por intereses.

Así, Marín afirmó que Barreda es “un irresponsable” al intentar echar las culpas a otros, cuando verdaderamente está superando con creces a Zapatero en su nefasta gestión, “porque Castilla-La Mancha está en suspensión de pagos y, al no poderse endeudar, con el cúmulo de 70.000 facturas impagadas, está poniendo en peligro el mantenimiento de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social”. Por ello, sugirió que “si se hubiesen aplicado las recetas que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ofreció hace dos años, la situación sería muy distinta y de clara recuperación”.

De esta forma, manifestó que “en el año de la desaparición de CCM, sin control presupuestario, con los mayores recortes en inversiones, subida de impuestos y con un endeudamiento hasta las cejas, tenemos por delante la peor cuesta de enero de la historia de la región, a consecuencia de la nefasta gestión de Barreda y Zapatero”, añadió Marín.

A Barreda, se refirió Marcial Marín como “el verdadero cómplice de los grandes recortes de Zapatero y de las subidas de impuestos”, el dirigente de un Gobierno ausente que sólo aparece cuando precisamente hay que llevar a cabo recortes, incrementar los impuestos y, tiene la desfachatez de culpar a otros.

Por todo ello, Marcial Marín concluyó que “con María Dolores Cospedal revalorizaremos la marca región que ahora cotiza por los suelos, por la nefasta gestión de Barreda y recuperaremos la dignidad de ser castellano manchegos a partir del próximo 22 de mayo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás