Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MANUEL SERRANO CALIFICA AL DIRECTOR DE RADIO Y TELEVISI??N DE CASTILLA-LA MANCHA COMO UN "AUT??NTICO CENSOR"

"Se niega a explicar en el Consejo Asesor del Ente Público los mangoneos para ocultar las opiniones y actos del PP"

| 14-12-2009

El consejero del PP en el Consejo Asesor de la Televisión de Castilla-La Mancha, Manuel Serrano, calificó a Jordi García Candau, director general del Ente de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, de “auténtico censor” al negarse a explicar el viernes en el Consejo Asesor del Ente Público, “los mangoneos y razones por las que castiga a los castellano manchegos, ocultando las opiniones y actos de jóvenes, mujeres, minorías, sindicatos, alcaldes y líderes políticos de todos los partidos, por no ser del PSOE, en la televisión pública”. 
 
El PP considera que “García Candau ha perdido la vergüenza” faltando, una vez más, al respeto a las instituciones emanadas de las Cortes, como es el Consejo Asesor, incumpliendo sistemáticamente la Ley de la televisión regional y el artículo 20 de la Constitución, sobre la obligación de respetar el pluralismo social y político en la programación y en los contenidos de la radio y televisión pública. Según Serrano, el director general no cumple con sus obligaciones y no se gana el sueldo que le pagamos, más de 103.000 euros al año.
 
Según Serrano la televisión castellano manchega “es anticuada y rancia en la programación, su audiencia es muy baja, la gestión económica es turbia y se salta la ley sin pudor”. Así, subrayó cómo “se producen constantemente apagones informativos a todo y todos los que no sirven, halagan o pertenecen al PSOE”, destacando cómo hay colectivos de mujeres, jóvenes, sindicatos, asociaciones y partidos políticos que son invisibles y censurados en los medios públicos controlados con “ferocidad antidemocrática” por el secretario regional de los socialistas José María Barreda.
 
En el último año se han quejado del trato en la Televisión regional, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, consejeros de los Consejos de Administración y Asesor, diputados, alcaldes promotores de Manifiesto en Defensa del Campo, jóvenes de Nuevas Generaciones, las mujeres de la Comisión Regional de la Mujer del PP, el sindicato CSI-CSIF y UpyD, entre otros.
 
Los Consejeros del PP no aprueban la programación de la Radio y Televisión pública
 
Además, los consejeros del PP rechazaron por “pobre, rancia y sectaria” la programación de la televisión regional, presentada por el director general en el Consejo Asesor de la RTVCM, correspondiente al segundo semestre de 2009 celebrado el viernes.
 
Para el PP, la programación actual, copiada de años anteriores por el   señor Candau “no se corresponde con el buen hacer de la mayoría de los trabajadores ni con el dinero que nos cuesta, más de 76 millones de euros, a todos los ciudadanos”. 
 
Según PP, Barreda y Candau son los máximos responsables del descrédito de la televisión regional y de que no cumplan los fines para los que se creó, que son “servir a los ciudadanos y promocionar nuestra región y a nuestra gente”.
 
Para Manuel Serrano, la gestión de los medios públicos “es el mejor exponente de la nefasta política de Barreda en Castilla-La Mancha: mediocre, anticuada y rancia, con mangoneos económicos y en el filo de la navaja por incumplimiento de la ley”.
 
Finalmente, Serrano consideró que “sólo cuando Mª Dolores Cospedal sea la presidenta de Castilla-La Mancha contaremos con una televisión pública donde todos se sientan representados y donde los trabajadores y ciudadanos puedan sentirse orgullosos de nuestra programación y de nuestros informativos”, concluyó.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás