Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mª DOLORES DE COSPEDAL, EN LA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS: "EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA ESPAÑA ES EL PSOE"

"Todo el mundo sabe que después del 22-M, el Gobierno de ZP nos va a subir otra vez los impuestos"

www.ppab.es | 10-04-2011

Mª Dolores de Cospedal, con los cabezas de lista en las elecciones autonómicas.

Mª Dolores de Cospedal, con los cabezas de lista en las elecciones autonómicas.

Galería de Imagenes

La secretaria general y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presentado esta mañana la candidatura del Partido Popular de Castilla-La Mancha a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Durante la celebración de este acto, la secretaria general del Partido Popular ha recordado que el verdadero responsable de la difícil situación que atraviesa España es el PSOE. ?El responsable de esta situación se llama Partido Socialista Obrero Español, porque es el PSOE el que apoya a los Gobiernos de España; al de Castilla-La Mancha; el que ha aprobado en el Congreso, Senado, comités federales y en todos los organismos del Partido Socialista todas las políticas nefastas del que hoy, y por un año más, es el presidente del Gobierno. Por todo ello, todos son responsables: Barreda, Chacón, Rubalcaba, Chaves? Por lo tanto, que no escurran el bulto, porque la responsabilidad la tiene el PSOE y los españoles no se lo van a permitir?.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha criticado a todos los dirigentes socialistas que han mostrado su satisfacción con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno. "Es para que les diera vergüenza a aquellos que hoy se pavonean de que tengamos un presidente provisional. Y digo que es de vergüenza que los que tanto se pavonean de la traición, lo que han hecho es amputar las legítimas aspiraciones de todos los españoles para que todos pudiéramos de una vez por todas decidir quién queremos que nos gobierne y nos saque de la crisis".

Además, la dirigente popular también se ha referido a las políticas del PSOE y ha señalado que "todo el mundo sabe que después de las elecciones del 22 de mayo el Gobierno nos va a subir otra vez los impuestos, y nos va a hacer más ajustes y recortes en las política sociales. Dirigentes como el candidato socialista de Castilla-La Mancha, que dio su apoyo a la congelación de las pensiones, a la subida del IVA, a quitar las desgravaciones en el impuesto de la Renta a los mayores recortes sociales en la historia de la democracia española y que se ha callado ante la subida dramática de las cifras de desempleo en nuestro país, son los auténticos responsables de llevar a España a esta situación de agonía económica, social y política".

Finalmente, María Dolores Cospedal ha mostrado su convencimiento de que el próximo 22 de mayo será el principio del cambio frente a las batallas internas del PSOE. ?Los españoles, lo que quieren es que el 22 de mayo sea el inicio de la auténtica recuperación nacional que necesita España. Los socialistas han convertido el 22 de mayo exclusivamente en el día a partir del cual comienza la carrera entre ellos. Esa es la diferencia, y eso los españoles no se lo van a perdonar?, ha aseverado.

El caso de Castilla-La Mancha

Por todo ello, la candidata a la presidencia de Castilla- La Mancha, también ha pedido responsabilidades al presidente regional socialista. ?El que tiene que asumir responsabilidades es el que ha sido el presidente de Castilla-La Mancha durante siete años, vicepresidente de Castilla-La Mancha durante más años de los que nos podemos acordar y antes consejero y presidente de las Cortes?.

?Por cierto, que tiene el honor de haber sido el presidente de las Cortes que le quitó el salario a los diputados del Partido Popular porque no se portaban como él quería. Es decir, el que lleva 30 años en el poder de Castilla-La Mancha tiene que asumir la responsabilidad. Tiene que asumir la responsabilidad de que Castilla-La Mancha sea hoy la región en la que más ha subido el paro de toda España, la región con más déficit en relación con el PIB, con  las mayores tasas de empobrecimiento de toda España y la región que tiene un Gobierno cuyo presidente dice que no tiene un plan para sacarnos de la crisis?, señaló Cospedal.

Frente  a esta situación, la también presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la candidatura popular regional de cara a las próximas elecciones autonómicas. ?Esta candidatura es muy buena, yo diría que excelente. Encontramos mucha entrega, mucho trabajo y también mucho oficio. Hay regeneración y juventud y hay tradición del PP?.

Esta candidatura conforma para Cospedal un gran equipo ?en el que se entiende unidad, fortaleza, preparación y capacidad. ?Un equipo que queremos tenga una certeza y una meta. La certeza es la confianza ilimitada que tenemos todos los que estamos aquí en la capacidad de la sociedad de Castilla La Mancha. La meta es construir una Castilla-La Mancha dinámica, prospera y moderna. Una Castilla-La Mancha confiada y con esperanza. Una tierra que sea de crecimiento de emplea. Una tierra de provisión y que tengamos una Castilla-La Mancha que todos esperamos que sea un modelo a seguir y un ejemplo a imitar. Esta es la Castilla La Mancha que nosotros queremos?, ha añadido.

Finalmente, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha advertido que su gobierno se regirá por la transparencia y la honestidad para comulgar con una gran sociedad. ?Una gran sociedad ya la tenemos, por lo tanto tenemos la mitad del camino recorrido. Ahora necesitamos un gobierno ejemplar y un mejor gobierno: un gobierno trasparente, un gobierno honesto,  que diga la verdad, sin medias verdades y sin medias mentiras. Quiero decirle a todos los ciudadanos de Castilla- La Mancha que, con su confianza, el equipo que aquí hoy se ha presentado será el músculo de un Gobierno ejemplar para Castilla-La Mancha?, ha concluido.

La candidatura del PP de Albacete para las elecciones autonómicas la encabeza el presidente provincial del partido, Marcial Marín. Siguen a Marín la secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo; el diputado regional José Luis Teruel; la diputada regional Inmaculada López; el alcalde de Mahora, Antonio Martínez; la concejal de Villarrobledo, Carmen Belén Torres; el candidato de Hellín, Manuel Mínguez; la alcaldesa de Villapalacios, María Isabel Serrano; el alcalde de Villamalea, Félix Diego Peñarrubia, y la alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez.  

 

Documentos adjuntos

Mª Dolores de Cospedal, con los cabezas de lista en las elecciones autonómicas. Foto en alta calidad
Documento de candidaturas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás