Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Lucas-Torres denuncia el ninguneo de Sánchez a Page y a Castilla-La Mancha por su “nulo peso político” en Madrid

El PP pide a Page que declare plaga de conejos oficialmente, que se habiliten líneas de ayudas para agricultores y ganaderos que hagan frente a las pérdidas

| 10-10-2018

Antonio Lucas-Torres, diputado regional del PPCLM.

Antonio Lucas-Torres, diputado regional del PPCLM.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado hoy el “ninguneo” de Sánchez a Page y a la región por el “nulo” peso político que tiene  en Madrid.

Así se ha pronunciado Lucas-Torres en rueda de prensa, donde ha lamentado que, mientras ayer en el Congreso de los Diputados se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en favor de los agricultores y ganaderos, en nuestra región Page y Podemos dan la espalda al campo castellano-manchego.

En este sentido, Lucas-Torres ha recordado que ayer el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunció una iniciativa parlamentaria – que se registrará en las Cortes regionales en los próximos días-, para que se declare plaga de conejos en nuestra comunidad.

De esta manera, ha explicado que la PNL que va a presentar el GPP en el parlamento Autonómico va encaminada a que Page declare plaga de conejos oficialmente, que se habiliten líneas de ayudas directas para agricultores, ganaderos y cazadores para hacer frente a las pérdidas provocadas por los conejos, y que se realice un censo de conejos en Castilla-La Mancha para saber la gravedad real de este problema.

“Mientras la plaga de conejos está arrasando los cultivos y las cosechas de nuestros agricultores, Page no está ni se le espera porque “no está bien visto ni por su propio partido”, ha indicado Lucas-Torres.

Núñez va a estar al lado de los agricultores y ganaderos de la región

Por otra parte, el dirigente popular ha indicado que Paco Núñez va a estar al lado de los agricultores y ganaderos de la región, ya que se trata de un problema “muy grave” que afecta a más de 200 pueblos de Castilla-La Mancha.

Así, ha puesto como ejemplo el caso de Campo de Criptana (Ciudad Real) donde en tan solo diez meses se han matado casi 50.000 mil conejos – en un municipio de 30.000 hectáreas- ya que se trata de un conejo que no es de monte, si no mutado, que dobla su peso, y que está destrozando los cultivos leñosos (olivo y viñedo) y que cuando se vayan a podar las cepas ya no va a tener solución.

Pide la dimisión de Page por enfrentar a los agricultores y cazadores

Lucas-Torres ha exigido la dimisión de Page y de su consejero de Agricultura por enfrentar a los agricultores y cazadores al echar la culpa a los dueños de los cotos de lo que está sucediendo. En este sentido, ha señalado que un problema tan grave como es la superpoblación de conejos es competencia del Gobierno regional por ley, y este Ejecutivo ha “escurrido el bulto” de cara a los agricultores.

Alerta de las enfermedades que pueden transmitir los conejos a los humanos

Además de esto, ha advertido de que los concejos están entrando en los pueblos – han arrasado cementerios y piscinas municipales- y al mismo tiempo, se puede convertir en un problema vírico de infección de cara a los humanos, en especial a los niños.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás